Santa Catalina, Campeón del Béisbol Semi-Libre

Lorenzo Toto Zapo / Catemaco, Ver.—¡Muy buenos días lectores! Nuevamente está con ustedes ‘El Corresponsal Viajero’ para darles a conocer el resultado final de béisbol de la Liga Semi-Libre de Catemaco, que se encuentra a cargo del señor Félix Abraján Domínguez.

Lo pronosticado se cumplió; pues Los Cañeros de Santa Catalina se coronó al ganarle los dos juegos al club Dos Caños, en la Unidad Deportiva de Hueyapan.

En el juego de la mañana –en tremendo picheo de Aníbal Rueda–, que solamente aceptó 6 hits, los pintó de cal al ganarle 8 carreras por 0 a Dos Caños; siendo el pitcger perdedor Irvin Molina, tirando las 9 entradas ya que sus compañeros no lo apoyaron en el bateo.

Mientras que Los Cañeros hicieron 3 carreras en la primera entrada, ya que había dos corredores en base y el joven Eduardo Fernández dio doblete y anotó con otro hit de José Luis Sánchez.

Para la tercera tanda, hicieron otra carrera anotado por Lorenzo Zamora con oportuno hit de Primitivo Gómez; en la octava nuevamente fabricaron 4 carreras, ya que vino un doblete de Emmanuel Vázquez con la casa llena y anotó en oportuno de Eriel Jacobo.

En el juego de la tarde, en la loma de los disparos inició Pablo Navarrete, y en la primera entrada hicieron dos carreras y la quinta otra más, para llegar a 3, y fue todo lo que permitió Misael Jacobo, pitcher inicialista de Los Cañeros.

Por Los Cañeros de Santa Catalina, inició Misael Jacobo y en la primera entrada hicieron una carrera, ya que Eduardo Guillén la sacó del campo en solitario; en la cuarta entrada nuevamente atacaron Los Cañeros, haciendo 2 carreras y en la quinta ronda otra más, pero en la séptima entrada abrió la entrada José Luis Sánchez, ya que el dio la señal de ataque dando tremendo cuadrangular, y luego se embasaron dos jugadores.

Para luego venir nuevamente Eduardo Fernández Román y dio otro doblete y anotó con otro oportuno de Eduardo Guillén; finalmente ganó el club Cañeros 7 carreras por 3, llevándose el triunfo Misael Jacobo y perdió Pablo Navarrete.

Finalmente vino la premiación que entregó el presidente de la liga Félix Abraján Domínguez, y su servidor ‘El Corresponsal Viajero’ Lorenzo Toto Zapo, entregándose 5 diplomas a cada equipo, a los mejores jugadores; por Dos Caños Yair Domínguez, mejor bateador, José Linares Matías, mejor pitcher, Antonio Ríos mejor filder, José Domínguez Sanmartín mejor coach, Gaspar Pedroza Casarín, novato del año.

Por Cañeros Misael Jacobo mejor pitcher, Primitivo Gómez, mejor bateador, Eliel Jacobo, mejor jugador del cuadro, Luis Enrique Gutiérrez, mejor corredor, Eduardo Fernández, mejor bateador y productor en carreras.

Primer lugar, Cañeros de Santa Catalina, trofeo entregado por el Lic. Flavio Vásquez Cobáxin, el segundo lugar fue entregado por el presidente de la liga Félix Abraján Domínguez, el tercero por el presidente del Club Cañeros.

Al finalizar la premiación, Félix Abraján dio las gracias a todos los aficionados que asistieron en la Unidad Deportiva, estando altas personalidades que gustan del béisbol, como don Pepe Orozco, don Emiliano Rivera de San Andrés, y muchos amigos de Catemaco.

También se entregaron reconocimientos a los umpires, quienes son parte importante en este rey de los deportes; Marcelo Gamboa y Enrique Balderas.

SALUDOS.

Saludamos a la porra de Cañeros de Santa Catalina que trae en sus filas a lindas damas y lo representa Yaya Román Casarín, Viviana Fuentes, Crescencia Reyes, Rosalba Casarín, Lis Vásquez y muchas damitas que han acompañado al equipo y que vieron coronado sus ilusiones.

Por otro lado, enviamos afectuosos saludos al presidente del club Santa Catalina, y a toda la directiva que hizo lo posible por ser campeones, desde luego con la dirección de su manager Germain Casarín, el hombre que siempre está presente en los juegos de béisbol. Felicidades a toda la localidad de Santa Catalina, que siguen disfrutando del béisbol.

Nos manifiesta el presidente de la liga que habrá una junta de trabajo este próximo miércoles 3 de diciembre del año en curso, en su domicilio que ya conocen y así dar inicio a otro campeonato más, su número 50.

Su amigo Lorenzo Toto y don Félix Abraján dan las gracias a todos los representantes de equipos que han participado y al público en general de Hueyapan de Ocampo, Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla.

Igualmente al medio de información como lo es el Diario Eyipantla Milenio; al director Dr. Roberto Fco. Enríquez Hernández, al Subdirector Juan Carlos Absalón, y al Jefe de Redacción Carlos Victorio; al cronista deportivo Juan Carlos Nevares Rojas.