Sáb. Abr 20th, 2024

Rendir honores a nuestros Símbolos Patrios; es una obligación y un privilegio para los servidores públicos

Santiago Tuxtla, Ver.—Por instrucciones del Alcalde Raúl Sosa, sigue el Homenaje a la Bandera cada lunes de la semana, rescatándose la costumbre de recordar los Símbolos Patrios. (Foto: DCS STGO).

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.—Por instrucciones del alcalde Raúl Sosa González, sigue el Homenaje a la Bandera cada lunes de la semana, rescatándose la costumbre de recordar los Símbolos Patrios y valores históricos de los acontecimientos, más destacados en nuestro país México.

En la explanada frente al palacio municipal, directores de áreas y personal del Ayuntamiento, estuvieron presentes en el protocolo al lábaro patrio, escuchando las efemérides, pronunciadas por Pastor Comi Nanto, Coordinador Regional de Desarrollo Social.

En su mensaje Comi Nanto, recordó la obra y política social del Lic. Ángel Carvajal Bernal.

Así mismo mencionó que el 23 de enero de 1942 se publica la primera Ley Federal de Educación; el 24 de enero de 1928 se publica la reforma constitucional que establece el periodo de 6 años, para el ejercicio de la presidencia de la república; el 25 de enero de 1953 apertura de la Real y Pontificia Universidad de la Nueva España, la primera en el continente Americano. El 26 de enero de 1848 nace en Campeche, Campeche, Justo Sierra Méndez, abogado y escritor quién fue Secretario de Instrucción Pública de 1902 a 1911 y, fundador de la Universidad Nacional.

Respecto a la vida de don Ángel Carvajal, nació el 1 de octubre de 1900, en el municipio de Santiago Tuxtla.

Fue Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En 1944 fue Secretario de Gobernación, fue Gobernador Interino en 1948 a 1950.

En 1950 fue nombrado Secretario de Gobernación, siendo presidente de México Miguel Alemán Valdez.

El 27 de enero de 1985 muere en la Ciudad de México.

El próximo viernes 27 de enero, se rendirá honor a la memoria de Don Ángel Carvajal.

En el presídium figuraron los directores de áreas; Lic. Dolores Vichi Palagot, Directora de Desarrollo Social; Norma Naranjo, Directora de Gobernación; José Pio Lili, Director de Obras Públicas; Miguel Velazco, Secretario del Ayuntamiento y Elisa Flores, del Instituto de La Mujer.