Vie. Mar 29th, 2024

Gráfico1Comunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Con el objeto de mejorar el desempeño escolar de los alumnos, tanto de Santiago Tuxtla, como de la Región, en este municipio se llevó a cabo un cuso-taller en donde se expusieron las nuevas técnicas para optimizar el desempeño de los estudiantes de secundarias de diferentes niveles tanto generales, telesecundarias y técnicas.

A este evento que se realizó en la Escuela Técnica Núm. 80 de Santiago Tuxtla, asistieron en representación del Alcalde Josabet Cadena González, la Sindica Única Trinidad Arnau Cadena y el Regidor del Ramo Educativo, Profr. Eliseo Lezama Rosas, además de Jefes de Sector, coordinadores, supervisores, directores y profesores.

En entrevista, el Regidor del ramo de Educación aseguró que el Alcalde se encuentra sumamente preocupado por la calidad educativa en el Municipio, por tal motivo el respaldo de estas actividades que pretenden la actualización de toda la plantilla magisterial y de esta manera transmitirlo a toda la estructura estudiantil en todos sus niveles y modalidades.

Así mismo manifestó que este curso se dará en todas las ciudades de la Región Tuxtleca: Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, así como en todo el Estado de Veracruz, afirmando que con esto se eleva aun más la calidad educativa de la Entidad.

Finalmente, Eliseo Lezama Rosas reconoció el esfuerzo y el gran trabajo que ha realizando el Alcalde Josabet Cadena en materia educativa, afirmando que con grandes acciones como la rehabilitación de aulas y entrega de más de 3 mil 500 becas en este año de ejercicio, se responde al compromiso que se tiene con los niños y la juventud de Santiago Tuxtla.