Santiago Tuxtla, sede regional de Simposio de Equidad de Género “MUJERES AL RESCATE DE LA DIGNIDAD”

Alcalde Raúl Sosa González, preside magno encuentro con mujeres de la región de Los Tuxtlas.

Santiago Tuxtla, Ver.—El presidente municipal, Raúl Sosa González, en este importante evento afirmó que agradece al Poder Judicial por brindar la orientación a todas las mujeres de la zona, en cuanto al ejercicio de sus derechos. (Foto: DCS STGO).

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.—El alcalde Raúl Sosa González, presidió el magno encuentro con mujeres de la región de Los Tuxtlas, evento realizado en coordinación con la licenciada Isabel Martínez Barranca, Juez Mixto Municipal en el Simposio de Equidad de Género “MUJERES AL RESCATE DE LA DIGNIDAD”, en el recinto ferial, ante cientos de mujeres de toda la región.

El Munícipe dio la bienvenida a las asistentes, afirmando que agradece al Poder Judicial por brindar la orientación a todas las mujeres de la zona, en cuanto al ejercicio de sus derechos. Indicó que en su gobierno no permitirá, que ninguna mujer sea maltratada, aplicándose en los casos necesarios todo el peso de la ley.

Las expositoras fueron la licenciada Magda Irma Dinora Guevara Trujillo, Presidenta del Tribunal Contencioso Administrativo del Poder Judicial; ponente doctora Eda Arres Rebolledo, Martha Rosario Guadalupe Vázquez Rodríguez, abogada postulante; y la licenciada Cristina Gonzales Muñoz, Directora del instituto Veracruzano de La Mujer.

La Juez Martínez Barranca, informó que este importante evento regional contó con la presencia de las mujeres de Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla, así como municipios vecinos.

El evento lo organizó el Juzgado Mixto Municipal, en coordinación con el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, el Instituto de Formación, Capacitación, Especialización y Actualización del Poder Judicial del estado de Veracruz.

Fue una brillante exposición que orientaron a la mujer para recibir el trato justo y el respeto que se merece, en base a las últimas reformas legales, usándose la mediación con el propósito de mantener la armonía familiar, pero casos extremos castigar al responsable del delito de maltrato físico o moral a la mujer.

Santiago Tuxtla, Ver.—Cientos de mujeres de Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla, así como municipios vecinos, asistieron al Simposio de Equidad de Género “MUJERES AL RESCATE DE LA DIGNIDAD”, evento organizado por el Juzgado Mixto Municipal, en coordinación con el Ayuntamiento que preside el alcalde Raúl Sosa González. Fue una brillante exposición que orientaron a las femeninas para recibir el trato justo y el respeto que se merecen, en base a las últimas reformas legales. (Foto: DCS STGO).