Santiago Tuxtla será sede del campeonato regional Shito Kai 2009

stgo5Redacción, Santiago Tuxtla, Ver.- Santiago Tuxtla será cede del próximo campeonato regional de Shito Kai denominada “Copa Golfo 2009” a realizarse el 21 y 22 de agosto y en donde ciudades de Tamaulipas, Veracruz Tabasco y Campeche participarán en pruebas de Katas y Kumite que serán auspiciadas y recibidas por el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla que encabeza el Alcalde Josabet Cadena González a través de la Dirección Municipal del Deporte que dirige Ángel Gil González.

Se ha confirmado la participación de las ciudades de Xalapa, Veracruz, Acayucan, Coatzacoalcos, Villa Hermosa, Cárdenas, Campeche, Tampico, Ángel R. Cabada, Lerdo, San Andrés, Catemaco y desde luego Santiago Tuxtla, para los encuentros que permitirán las ramas varonil y femenil en las modalidades de individual y por equipo, mediante las categorías infantil, juvenil y adultos por peso y edad. Esto será a través de las divisiones de cintas blanca, amarilla, verde, morada, café y negra.

El titular de la Dirección Municipal del Deporte, Ángel Gil indicó que será hasta el próximo día viernes 21 de agosto, cuando se permitirá la inscripción de los concursantes de las diversas delegaciones esto para una mejor atención y que podrán asistir a esta dirección en el Ayuntamiento de esta ciudad.

El evento iniciará a partir de las 12 del día con la recepción, alojamiento, hospedaje y junta previa y las 6 de la tarde se realizará el registro correspondiente y grafica de Kata en la junta precia. Para el día 22 de agosto se realizará a las 2 de la tarde la inauguración por parta del Alcalde Josabet Cadena González, todo en el deportivo el Palenque de la ciudad de Santiago Tuxtla.

La tabla de calificaciones será de 30 puntos para el primer lugar, 20 para el segundo y 15 para el tercero en competición por equipos y de 10 puntos para el primer lugar, 15 puntos para el segundo lugar y 7 puntos para el tercer lugar en la competición individual. Así mismo se hará entrega de las Copas Golfo, al mejor competidor infantil y al mejor competidor juvenil.