Jue. Mar 28th, 2024
SEEAB MEX

> Acude el alcalde Octavio Pérez Garay, a ceremonia luctuosa en honor a los soladados, fallecidos en accidente Carretero en Oaxaca.

San Andrés Tuxtla, Ver.- “Comprendo que es un momento difícil para las familias, por eso como Alcalde de San Andrés y representante de los sanandrescanos, les compartí que sentimos su dolor, y que estamos en la mejor disposición de apoyar en la medida de lo posible; sabemos que una pérdida irreparable y los acompañamos en su duelo”, expresó el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, al ser entrevistado posterior a la ceremonia luctuosa celebrada en el cuartel militar del 1er. Batallón de Infantería de San Andrés Tuxtla, para honrarla memoria de los soldados, fallecidos la tarde del pasado lunes 27 de enero, durante el trayecto a un poblado serrano del estado de Oaxaca.

Tavo Pérez dijo que lamenta profundamente la pérdida de valiosos ciudadanos, que al servicio de la nación, fallecieron en cumplimiento de su deber.

“Por respeto a ellos y el cortejo fúnebre, esto es todo lo que estaré declarando al respecto en este momento y como saben estoy a la disposición, (…) los acompañamos en el funeral y estamos para servirles; así como estamos en las buenas también hay que estar también en las malas con las familias de nuestros ciudadanos”, detalló Tavo Pérez

Los soldados fallecidos en el accidente y que fueron homenajeados esta tarde son: Cabo de Sanidad, Arturo Mínguez González, originario de Santiago Tuxtla, Cabo de Caballería, Luis Guillermo Toto Moto, de San Andrés Tuxtla; Soldado de Caballería, Ángel de Jesús Xolo Temich de San Andrés Tuxtla; Soldado de Caballería, Aldahir de Jesús Balderas González; con domicilio en la localidad de Sihuapan, perteneciente a San Andrés Tuxtla; todos pertenecientes al 6to. regimiento de Caballería destacamentado en Loma Bonita Oaxaca.