Se abre el hipódromo político en Catemaco

se-abre-el-hipodromo-alcaldiaAbel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.- La distancia entre la genialidad y la locura se miden con el éxito; en política el tiempo tiene una amabilidad maravillosa, siempre retribuye

parte de lo que un día se perdió.

En el turístico municipio catemaqueño, desde hace mucho tiempo anda alborotado “El Topote”, muy revuelto en las orillas del precioso Lago de Catemaco, el blanco de arena, el amarillo de trampas, revolotean gustosos a fin de llamar la elección del electorado de topotilandia; por cierto muy escépticos, desconfiados, incrédulos en la actualidad ante esos suspirantes a la silla “mañosipal” dizque políticos, cargados con gran dósis de vanidad llenos de alcahuetes, bufones únicos que los halagan todo el tiempo, pero ahí están llegando al pueblo con el fin de llamar la atención.

Aun con sus guerras internas, sobre sus demás posibles adversarios y los que en el pueblo se ubican, no dejan las armas para que la guerra política termine, ¡claro! todos buscan el llevar agua a sus molinos y atacan con mensajes de letras envenenadas, con artículos turbios como el agua sucia, donde ensayan la mofa y la burla, sobre posibles adversarios y no son más que alacranes que cuidan sus pisadas.

Ahí están los posibles presidenciables en Catemaco: Tomas Montoya Pereyra, quien parece “no ha llenado el cochinito”, el ex Funcionario del COBAEV, quien llevaría en su planilla a Alberto Rivera Herrera, Juan Pérez Leal, Teodoro Ortiz Cisneros, como sindico, regidores su trío de amigos y su arrimado Gilberto Uscanga Carcaño, donde le colocarían un nuevo cuño: “cree poder exigirle cargo bueno…”

¿Y por qué partido irían…? ¡Porque al PRI lo que le sobran son candidatos!

Eliuth Cervantes Ramírez el Súper Gordis muestra desde hace tiempo sus intenciones por alcanzar su objetivo: la Presidencia Municipal de su pueblo Catemaco; su planilla, bueno, está para pensarse: Mario Cazales, Gabriel Sinta Cobos, que en últimas fechas se le ha pegado como “chinche”, igual que muchos comodines, no gratos para el pueblo, con esa clase de dizque amigos que han probado con varios candidatos y que no la han logrado, ¿Para qué mas enemigos…?

Por cierto; a Eliuth se le menciona como Síndico en la planilla de Tomás Montoya, ¿Será…?

Salvador Moreno Guerrero, titular de caminos rurales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, dice no estar descartado y viene por mas con muchos aliados fuertes al lado de su fiel escudero Pepe Toño Gallardo Valencia, ¿llamaría a su “cuais” Heriberto Villareal Benítez…?

¡No lo creemos! Porque en política el que divide estorba y el Ing. Villareal ya quemó sus naves y no la hizo y aunque Teresa Moreno Gómez buscó notariedad por ahí, tampoco la va hacer, ya la ciudadanía los tiene etiquetados…

Tan sabroso sabe el PAN, cuidado por ese lado el satánico chaparral Sergio Antonio Cadena Martínez a nivel nacional con Enrique Cambronis Torres ya hizo amarres con el PAN y viene con gran cantidad de bolillos duros y blandos en pos de su tercer trienio y dicen que al saber esto, Gabriel Sinta Cobos está en una encrucijada, quien a muchas iglesias sirve, como conveniencia, ¿En alguna queda mal?, solo que Cadena Martínez dice no querer nada con “chaqueteros”.

Cada día consolida con su presencia en todo el Municipio Catemaqueño, por su gran carisma, don de gente sencilla, trato agradable, el Lic. Juan José Rosario Morales tiene todo para llegar a la silla municipal de Topotilandia.. Juanin conoce las necesidades prioritarias de su gente, sabe cuál es la más vulnerable, a los que si llega sabrá cumplirles.

Qué decir de Leonel Cadena Martínez que tiene un enorme trabajo a favor de sus paisanos, muchos son los que se han sumado a su proyecto político y cuenta con el apoyo generalizado de empresarios, pescadores, campesinos, gente humilde que desean que esta vez Leonel Cadena Martínez, sea su próximo Alcalde municipal, Aun el circulo no se cierra.

Sobre el círculo de real, ya hay quienes se atragantan con la sangre de sus posibles adversarios políticos y celebran con grandes banquetes su posible derrota.

12 COMENTARIOS

  1. leonel cadena martinez,es la mejor opcion una persona preparada , con carrera politica ,es tiempo de darle a catemaco una opcion diferente una persona con acervo cultural , trabajo,honestidad con la gente ,no hablen de ardor sean analiticos ,, catemaco es un paraiso natural, que merece ser gobernado por una persona preparada ,nacida y criada aqui,,alguien que le duela su gente ese es LEONEL lo ha demostrado con hechos, sus obras hablan por el y su familia esta con el y lo apoyan en todo,no hay mas que ver en los eventos a sus tres hijos con el… voten por la persona no por el partido,,,,hasta ahora catemaco ha estado gobernado por burros egoistas que solo buscan un beneficio,,,,la pregunta es …¿catemaco es un pueblo de burros ???no votemos mas por ANALFABESTIAS…nos merecemos algo mucho mejor…

  2. Juan Rosario dice k no le interesa ser al candidato por que sera?Tomas montay dice k es el bueno por el PRI,lo mismo la destacada Teresa Moreno y eliuth.Leonel cadena podra decir misa pero es un camaleon asi hizo que jugaba a las campañas y le dio votos Jorge Gonzalez para ganar.y bien quitado de la pena dice es LA MEJOR OPCION PARA LA GENTE.

  3. Leonel Cadena no junta ni a su familia ya que es el candidato eterno en algo si tiene razon ya que tiene gran trayectoria trayendo despensas de Acayucan y mas los $10,000,00 que le paga Jorge Gonzalez por erstar de aviador y jugar a hcer campaña para luego declinar a favor del candidato que lo meta a una nomima y en un trienio mas no trabajay anda como si nada.

  4. El mejor candidato sera sin duda el Lic. Leonel Cadena Martínez, es un hombre que ha trabajado incansablemente por el municipio de Catemaco y sus comunidades, gracias a Dios, el no se ha rodeado de políticos violentos, corruptos y prepotentes como Gabriel cinta, ex gato del alcalde Sergio, Eliuth Cervantes, que ahora si se acuerda de Catemaco y cree que con sus pollos viejos y despensas va a robar nuestro voto,Nacho Bernal,por dios!!!! un politico fracasado perdedor y derrotado siempre en pólitica, Eda Valencia, que estubo en el dif de Catemaco cuando Sergio y siempre trato mal a la gente que requeria de su ayuda igual que Dario Montoya, otro monigote en la politica de nuestro Catemaco, y bueno la lista sigue ahi tienen a Juan Rosario, alcoholico y barbajan igual que el actual alcalde…no seamos tontos gente!!! ya llego la hora de votar con la cabeza,pensemos y seamos razonables con el voto veran que el lic. Leonel traera mucha ayuda a Catemaco.

  5. CREO QUE GILBERTO USCANGA CARCAÑO DEBE SER EL CANDIDATO DEL PRI A LA ALCALDIA DE CATEMACO, ESTA PREPARADO Y QUIERE LLEGAR PARA HACER DE CATEMACO EL MUNICIPIO QUE TODOS QUEREMOS, CUENTAS CON NOSOTROS Y TODA NUESTRA COLONIA GIL.

  6. pobre catemaco……TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE SUS POLITICOS POBRECITOS «AGUAS» MAS CONTAMINADAS QUE LA LAGUNA DE CATEMACO AYA POR LA DISQUE CAPITANIA DE PUERTO NOS CONFIRMAN QUE LOS NATIVOS DE CATEMACO SE DEDICABAN A PESCAR PARA SUPSISTIR YA QUE LA PESCA EN OTROS AÑOS ERA ABUNDANTE Y SOLO REQUERIA DE DOS O TRES ORAS DE ARDUO TRABAJO Y LO DEMAS ERA ECHAR LA HUEVA EN UNA AMACA CON UNA CHELA PERO COMO TODO ESO SE ACABO AHORA LOS MAS LISTOS SE VOLVIERON POLITICOS YA QUE ESO LES DA MEJORES RESULTADOS SOBRE TODO POR QUE SE DEDICAN DOS O TRE MESES A LA CAMPAÑA Y OBTIENEN TRES AÑOS DE RATEARSE TODO Y NO TRABAJAR EN EL PERIODO DE SERGIO CADENA SE ACUERDAN EN EL ULTIMO NO HUBO OBRA PUBLICA Y NO HABIA CRISIS, AGUAS POR QUE SE PUEDE LANZAR POR EL PAN YA QUE ESE NO ES POLITICO NI PAYASO ES UN BUITRE QUE SE NUTRE DE LO PEOR QUE PUEDE A SU PASO ARRASTRANDO A CATEMACO ENTRE LAS PATAS , Y AGUAS POR QUE EL DEL AGUA POTABLE TAMBIEN TIENE GANAS O QUE NO LO HAN CONTEMPLADO ACUERDENSE CUANDO ANDUBO EN LA CAMPAÑA DE MARISOL LUNA DONDE LE DIO TODA SU CONFIANZA Y DESPUES TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO Y AHORA AGUAS¡

  7. JUANCHO entiende a un alcalde no se le escoge para que sea un PAYASO no, nos basamos en si tiene carisma, si da risa, no nos basamos en que debe de ser un DIGNO REPRESENTANTE DEL PUEBLO no un alcoholico como lo es Juan Rosario si quieres alguien con carisma consiguete un PAYASO y has que se lanze de alcalde para que votes por el ok………

  8. verdaderamente hay mucha razón en lo que se dice de casales, cquien junto con otro vivales fallo betaza, son corruptos en la prepa, casales ya lo corrieron de director por lo mismo saben que pide libros regalados a los alumnos del collegio para venderselo a sus alumnos de la secundaria catemaco, el gordo prepotente, y grosero que cuando fue srio del ayuntamiento con salvador trato con la punta del pie a los empleados sindicalizados y hablando mal de los campesinos de las comunidades que para el eran huarachudos y mojosos asi quiere ser alcalde por favor que se quede donde esta , juan rosario a decir verdad si lo apaoyariamos porque es un joven empresario con carisma y que si puede hacer algo por el pueblo, pongan la nota

  9. pues la verdad eso es lo que debe de hacer el pueblo tener un poco de dignidad y elegir un representante que realmente nos saque del ollo donde se quedo catemaco, como escoger a los Montoya y a los Uscanga el pueblo esta cansado esa gente corrupta que solo quiere cargos publicos para seguir llenando sus bolsillos pero tambien como escoger a un ser tan INERTE como lo es juan rosario y no, no esta maleado claro que no solo es un alcoholico como lo son todos, es un oportunista simple y sencillamente no tendria ni el porte ni nada para ser el alcalde de catemaco lo seguire definiendo como un ser INERTE por Dios gente ustedes saben por quien votar solo le pido a Dios que ninguno de los que nombre sean presidentes y mucho menos el ultimo porque si el pueblo con azamar esta como esta ahora el que fue de la comitiva y de los gatos fieles de azamar que se puede esperar que todos queden con el mismo cargo ya que ellos lo que piden es el no ser olvidados por el pueblo jajaj pero solo son gente corrupta que busca su beneficio propio y no el de los demas como tanto se ve en Catemaco…. vean bien y veran que el Licenciado Leonel Cadena Martinez sera el mejor elegido para este cargo tan grande como lo es la alcaldia el si se preocupa por el beneficio de los demas…

  10. sergio cadena. muchos dicen que cambiar de partido no es ser camaleonico, sino que el pueblo es el que manda, fijate sergio que el desgrasidamente el pueblo sirve para que ustedes se sirvan del poder, dinero , fuero, inpunidad, etc. ojala que juan rosario sea candidato y gnae es una persona joven, no dañada y si tu quieres humanitaria, quien de los que estuvieron contigo te segiran por que gabriel, dario, la maestra manuelita, no creo, pero si cambiar de color te ha funsionado nos vemosenlas campaña chuki, quiero que publiquen esta nota para que sepan los politicos sus errores.

  11. La nota nombra a personas que están preparados, eso no quiere decir que sean políticos, pero pudieran ser honestos en un cargo de elección popular; así también, nombra a personajes que fueron presidentes y que quieren seguir siendo presidentes, una y otra vez, como un modos vivendi, mas que como la loable labor de servir al pueblo; así como a personajes como a Cazales, si no me equivoco es quien está a cargo de la Preparatoria Catemaco, si es así, este personaje corrupto con el alumnado, que en un momento fué acusado y cesado de la C.F.E. por fraude, quedándose, después de ser «maestro» de una materia, con un cargo mayor en la prepa.
    Catemaco necesita personas preparadas, con visión, pero principalmente, con ganas de servir para sacar al pueblo adelante, y no que se sirvan del cargo para beneficio personal, ya no necesita presidentes apadrinados por los Uscangas o Montoyas, no requiere de presidentes como el actúal, tampoco de presidentes que pudieran salir de la grilla barata y la politequeria que existe en el pueblo, ni mucho menos de personajes corruptos y deshonestos, necesita a un presidente que cree fuentes de trabajo, que desarrolle la obra pública, que explote realmente el servicio turístico, Y al pueblo, que no se conforme con cualquier personaje que le presenten como «gallo» para presidente, ni con las dádivas que les ofrezcan para obtener el voto.

Comments are closed.