Se acabó el sueño para Los Tobis

El manager José Ángel Chávez, de la novena Tobis de Acayucan, representando a México en la IV Serie Latinoamericana de Beisbol, en su edición 2016.
El manager José Ángel Chávez, de la novena Tobis de Acayucan, representando a México en la  IV Serie Latinoamericana de Beisbol, en su edición 2016.
El manager José Ángel Chávez, de la novena Tobis de Acayucan, representando a México en la IV Serie Latinoamericana de Beisbol, en su edición 2016.

Termina participación de México en la Serie Latinoamericana
Caen 1-0 ante Colombia, en el juego de desempate

Comunicado de Prensa / Managua, Nicaragua.—Los Tobis de Acayucan terminan su participación en la IV Serie Latinoamericana de Beisbol, al caer este viernes 29 de enero, por pizarra de 1 – 0 ante Los Caimanes de Barranquilla de Colombia, en duelo celebrado en el estadio nacional Dennis Martínez de Managua, Nicaragua.
Por segundo día consecutivo LOS TOBIS DE ACAYUCAN, protagonizaron gran duelo de pitcheo, ahora con el equipo colombiano.
Por LOS TOBIS, Sergio Lizárraga lanzó por espacio de 6.0 entradas completas con 3 hits, sin carreras, regaló apenas una base por bolas y ponchó a 6 bateadores, se fue sin decisión.
Por Colombia, Ronald Ramírez se mantuvo en el centro del diamante 6.1 innings con 3 hits, sin carreras, regaló 2 bases por bolas y no ponchó bateadores, pero también se fue sin decisión.
Tras el rosario de ceros, a lo largo de 7 Entradas, fue en la apertura de la 8ª Entrada cuando los colombianos rompieron el cero en la pizarra y anotaron la carrera que les dio el triunfo.
Gerson Jiménez atizó doblete al jardín izquierdo y avanzó a la antesala con un toque de bola de Ronald Ramírez, tras un fly de Steve Brown para el segundo out, Fidel Peña logró sacar ante los pitcheos de Jon Sintes, un batazo de bate roto por las paradas cortas, que tuvo la suficiente fuerza para llevar al plato la carrera del triunfo para Los Caimanes de Barranquilla.
En la 9ª Entrada, México tuvo oportunidad de empatar el juego cuando Karim García conectó un triple por el jardín central ante los envíos de Luis Liria con un out y tras base por golpe a Yoan Carlos Pedroso, Pedro Díaz sacó un rodado por arriba de la almohadilla de segunda base que se convirtió en una jugada de doble play que finiquitó con el encuentro.
Ahora Colombia enfrenta este sábado 30 de enero, a la novena de Panamá a partir de las 16:00 horas, por el pase a la final y enfrentar a Nicaragua el próximo domingo por el título de la IV Serie Latinoamericana.
El triunfo fue para la labor de Erick Gonzalves, en trabajo de 1.0 entrada completa con un hit una base por bolas y un ponche.
El revés lo cargó Omar Espinoza, en una entrada de trabajo recibió la carrera de la diferencia con un hit y un ponche. Por Colombia, Luis Liria se apuntó el salvamento al lanzar la novena entrada con un hit, pero sin daño alguno.

TIRILLA 123 456 789 C H E
COL 000 000 010 1 6 0
MEX 000 000 000 0 5 0

PG.- Erick Gonalves (1-0) – PD.- Omar Espinoza (0-1)
SV.- Luis Liria (1) – HR.- No hubo

México perdió por la mínima diferencia ante Los Caimanes de Barranquilla (Colombia).
México perdió por la mínima diferencia ante Los Caimanes de Barranquilla (Colombia).

 

Adam Velázquez en turno al bat, y en la loma de los disparos Ronald Ramírez.
Adam Velázquez en turno al bat, y en la loma de los disparos Ronald Ramírez.