Vie. Abr 19th, 2024

 

  • Ambas familias manifestaron que los hoy occiso tenían problemas de tierra y que anteriormente ya habían tenido riñas sobre el mismo tema

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / ACULA, VER. – La noche del viernes fueron hallados muertos dos campesinos, quienes mantenían una disputa de tierras; los familiares manifestaron que se habrían encontrado y reñido a machetazos, ya que no era la primera vez que estos se retaban.

Fueron familiares de los hoy occisos, quienes realizaron el macabro hallazgo, en una parcela ubicada en el municipio de Acula y dieron aviso a las autoridades policiacas.

Se trató de los cuerpos de Pedro Nicanor Antonio, de 42 años, quien contaba con domicilio en calle Emiliano Zapata; y el de Pedro Zamudio Mendoza, de 68, con domicilio en calle Ángel Carvajal, ambos en Acula.

A decir de la esposa de Nicanor, este salió desde temprano de su domicilio y al no regresar a las cuatro de la tarde como era su costumbre, salieron a buscarlo durante la noche.

Mientras que la familia de la otra persona, manifestó casi la misma situación, por lo que salieron a buscarlo y fue cuando hallaron los cuerpos sin vida en una parcela.

Ambas personas presentaban heridas punzocortantes en diversas partes del cuerpo, en extremidades y cabeza, encontrando un machete ensangrentado a un costado de cada cuerpo, además de una bicicleta.

Ambas familias manifestaron que los hoy occiso tenían problemas de tierra y que anteriormente ya habían tenido riñas sobre el mismo tema, por lo que piensan que estos se habrían encontrado y se agarraron a machetazos, perdiendo ambos la vida.

En un principio se pensó que estos habrían sido asesinados, sin embargo, ante los indicios hallados en el lugar y las versiones de los familiares, todo parece indicar que estos mismos se habrían hecho heridas mutuas, que les provocaron la muerte.

Más tarde los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO para realizar la necrocirugía de ley.