Vie. Abr 19th, 2024
  • San Andrés Tuxtla exigió acuerdo y a partir de este sábado 4 de agosto solo se deben a sus jurisdicciones.
  • Los más afectados son los usuarios, aseguran.

Luis Manuel Toto Pólito | Santiago Tuxtla, Ver. – Ahora le tocó a los taxistas de Santiago Tuxtla aceptar el convenio de ascenso dispuesto por sus compañeros de San Andrés Tuxtla, después que este sábado se signó la minuta de trabajo donde los transportistas de cada ciudad respetarán su jurisdicción.

El antecedente más cercano se dio esta misma semana entre los taxistas de San Andrés Tuxtla y Catemaco, ahora los tuxtlecos corrieron la misma suerte.

Gabriel Castellanos, líder de la AGRUPACIÓN SITIOS UNIDOS C.T.M. de Santiago Tuxtla señaló que desde la semana pasada sus agremiados fueron encerrados e infraccionados al ascender pasaje en San Andrés Tuxtla, apenas este sábado 4 de agosto se acordó con unas diez agrupaciones el que solamente realizarían ascenso en sus ciudades y regresarían vacíos.

«Nosotros queremos dejar en claro que siempre respetamos el acuerdo de palabra que existió y donde dejábamos cargar a los de San Andrés a partir de la gasolinera, ahora ya no podrán realizarlo ya que los únicos encargados de hacerlo seremos nosotros porque así quedó asentado en la minuta»; advirtió.

Gabriel Castellanos sostuvo que este acuerdo más que perjudicarlos les beneficia porque los usuarios de colonias como Buenavista, Axochio, Cbetis, La Octava y hasta el lugar conocido como El Tanque eran usuarios diarios de los taxis de San Andrés Tuxtla, ahora tendrán que esperar a los Santiago Tuxtla.

Derivado de esto, el líder de taxistas de Santiago Tuxtla pidió a los usuarios entendimiento ya que no es culpa de ellos este acuerdo, más bien de la presión que ejerció San Andrés Tuxtla por respetar las jurisdicciones.

Castellanos sostuvo que aunque existe este acuerdo están en la disposición de sentarse a platicar una vez más con sus compañeros.

Reiterar que este acuerdo quedó signado a partir del sábado 4 de agosto de 2018 y será este lunes cuando empezarán a hacer valer el mismo.