Se ahoga turista en La Barra de Sontecomapan

muert22Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.-  Procedente de Netzahualcóyotl en el Estado de México llegó un grupo de turistas el pasado viernes hospedándose en conocido hotel de este turístico municipio, saliendo al día siguiente a temprana hora rumbo a La Barra de Sontecomapan. Al llegar a la mencionada comunidad la que pertenece a este municipio, el grupo de turistas decidió meterse a las aguas del Golfo de México, no así el joven de nombre David Aarón Torres, de 26 años de edad, quien antes desayunó y momentos después se metió al mar con el fin de divertirse, solo que el destino le tenía preparada una mala jugada, ya que sus amigos y familiares con los que viajaba lo perdieron de vista buscándolo por unos momentos y alarmando a personas que se encontraban cerca del lugar.

Siendo a las 13:00 horas aproximadamente, fue cuando encontraron flotando el cuerpo del infortunado joven, quien todavía respiraba.

De inmediato lo trasladaron a bordo de una lancha de motor a Sontecomapan y al llegar se dieron cuenta que el mencionado joven ya había dejado de existir, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes, trasladándose elementos de la Policía Municipal Preventiva al mando del Comandante Gustavo Zapot Herrera y el Agente del Ministerio Público Municipal David Mendoza Medel, quien dio fe del cuerpo y ordenando fuera trasladado al anfiteatro para que le fuera realizada la necropsia de rigor.

La persona que hizo la identificación oficial ante las autoridades fue la señora de nombre Josefina Telles Hernández, quien dijo ser tía de David Aarón y quien dijo que tenía su domicilio en La Hacienda de en medio número 43 en la Col. Impulsora en Netzahualcóyotl del Estado de México, también dijo que su sobrino contaba con 26 años de edad y que era casado.

25 COMENTARIOS

  1. Mi mas sentido pesame a la familia de este chico. La verdad es que sin ser médico he comprobado que acabando de comer y meterse al agua puede provocar una indigestión y ya lo he comprobado pues me agarran muchas agruras y la verdad se siente feo. Ahí en la poza de los enanos se murio una lugareña por lo mismo sin necesidad de que la poza fuera peligrosa y todo por que comio antes de bañarse.

  2. El medico y Salvador tienen toda la razon.Es un lugar al que le hacen falta todos los senalamientos habidos y por haber,los restauranteros instalados ahi no tienen la mas minima idea de los primeros auxilios (quiza ande alguno por ahi) Yo conozco la zona es hermosa,salvaje hasta cierto punto,pero si es un lugar »turistico», tiene que funcionar como tal y tener la informacion que se requiere para el turismo,que de eso viven,algunos lancheros,no todos,deberian dejar de andar con la caguama en la mano y las panzas lombricientas al aire y aprender primeros auxilios,joder.GRACIAS.

  3. A LA FAMILIA : LO SIENTO MUCHO LA VERDAD ES MUY BONITO EL LUGAR DE VERACRUZ Y POR SUS PLAYAS Y ENTIENDO A LA HERMANA DEL MUCHACHO YA QUE NOSOTROS VIVIMOS 3 AÑOS EN CATEMACO Y CASI IBAMOS DIARIO A LA BARRA . LA VERDAD ES UNA PLAYA QUE TIENE MUCHOS ALTIBAJOS DE ARENA » ES ENGAÑADORA » PERO SI ES UN CONSEJO PARA EL JEFE DE TURISMO DE ESTA REGION SI HUBIERAN DE TENER MAS CONTROL DE TENER PERSONAL ADECUADO PARA QUE ESTEN VIGILANDO EL LUGAR Y UN CONSULTORIO PARA CUALQUIER COSA YA QUE TAMBIEN ESTA ALGO HABITADO POR LA BARRA .

  4. pues mi pensame para esa familia pero todo el mundo sabe que com el mar no se juega. pero a ese muchacho ya esta com dios pero como dice ahi al que le toca le toca a si fuera en donde sea lo siento pero las barra de sontecomapan existe mucho lugares hermosos y no por esa muerte van adejar de ir no sigan manchando el lugar com sus comentarios no sera laprimera vez que ha muerto una persona ni sera la ultima porque hay tanta gente iresposable y quieren echarle la culpa al lugar poereso eres responsable tu de tu vida y tomas tu precausiones ante de ir ,que sontecomapan es hermoso y la vida sige disfrutala y no tomes ni comas antes de meterte al as aguas por si no lo sabian y al que le toca le toca recuerdelo.

  5. ese «medico» que regrese a la escuela o se informe primero no sea burro o has deser medico de los que compran su titulo chueco burro si esxiste la congestion no seas tarado, medico jajaja burro es lo que eresy si se ahogo donde estaba la familia, tambien debe estar pendiente de los suyos no deben de tomar bebidas alcoholicas y nadar tambien pero no entiende la gente ninmodos asi lo pagan, yo eh nadado en ese lugar y para que te tape el agu huy ahy que ir lkejos de la orilla bueno me despido del medico burro titulo comprado

  6. A la Familia de este muchaho mi mas sentido pesame y ojala esta situacion tan doloroas pase pronto.

    Desde D.F.

  7. SOLO KIERO DECIRLE AL TAL RUBEN Q NO DIGA COSAS SIN SENTIDO YO SE Q A DE SER UN POBLADOR DE LOS DE AHI PERO CREO Q POR RESPETO A LA FAMILIA DEL MUCHACHO DEBERIA DE DECIR LA VERDAD Y NO POR TRATAR DE QUE MAS TURISTAS VAYAN A ESE LUGAR INVENTEN COSAS SIN SENTIDO Y QUE MALO LO QUE LE PASO A ESTE JOVEN PERO ESPERO QUE LOS LUGAREÑIOS DE AHI HAGAN CONCIENCIA Y ADVIERTAN DE LA PELIGROSIDAD DE LAS PLAYAS DE ESE LUGAR PARA QUE ASI EVITEN MAS DOLOR A LAS FAMILIAS QUE VISITAN ESE LUGAR Y MI MAS SENTIDO PESAME PARA TODA SU FAMILIA TODA LA IMPULSORA ESTA CON USTEDES .

  8. CATEMACO LO QUE SE PREOCUPA POR EL TURISMO QUE LA GENTE VAYA A VISITAR LAS PLAYAS O COSAS TURISTICAS DE LA REGION PERO NO PONEN ALGUN SENALAMIENTO PARA LAS PERSONAS QUE NO CONOCEN EL AREA EN DONDE VA DE VISITA LO QUE PASA COMO TODOS SABEMOS PUES QUE SU AUTORIDAD MAXIMA DE ESTE MUNICIPIO PUES NUNCA SE PREOCUPARA POR ESTO PUES NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE ESTA TIPO DE SITUACIONES MUY LAMENTABLES Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE JORGE ALBERTO GONZALES AZAMAR ES PRESIDENTE DE CATEMACO ASI QUE TENDREMOS QUE CAMBIAR DE PARTIDO

  9. SOY MEDICO, Y SOLO LES PUEDO CONFIRMAR QUE LA CONGESTION ALIMENTICIA ES UN TABU POPULAR, NO EXISTE RAZON MEDICA PARA EVITAR NADAR DEESPUES DE COMER, LO QUE GENERALMENTE SE RECOMIENDA ES NO REALIZAR «NINGUN» TIPO DE EJERCICIO DE ALTO RENDIMIENTOD ESPUED DE COMER PUES LA DIGESTION UTILIZA GRAN PARTE DE LA ENERGIA DEL CUERPO PARA REALIZARSE, PERO CAUSAR LA MUERTE ASI? NO, SIEMPRE HAY UN DIAGNOSTICO ALTERNATIVO. LA CARA CHUECA Y EL GOLPE DE AIRE O COMO DICEN EN UNO DE SUS MENSAJES…….SON CREENCIAS ERRONEAS POPULARES SIN BASES CIENTIFICAS.
    ESTE MUCHACHO MURIO POR AHOGAMIENTO CAUSADO POR LAS FUERTES CORRIENTES DE EL LUGAR, Y LA NECROPSIA LO PUEDE REVELAR, NO HAY NADA MAS QUE DECIR, CON EL DIAGNOSTICO DE LA CAUSA DE MUERTE EL REPORTERO Y EL PERIODICO TENDRIAN QUE PEDIR DISCULPAS PUBLICAS POR LA DIFAMACION DE LA NOTA Y PROBABLEMENTE PAGAR POR DAÑOS Y PREJUICIOS.

    BASENSE EN LOS HECHOS CIENTIFICOS COMPROBABLES, NO TIENE CASO PERDER TIEMÑPO TRATANDO DE CONVENCER A PERSONAS SIN ETICA NI PREPARACION PROFESIONAL, SOLO VAN A RESPONDER CON FALTAS DE EDUCACION Y MENTIRAS PORQUE NO TIENEN OTRA FORMA DE HACERLO.
    MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA.

  10. AVECES VISITO LA BARRA SOBRE TODO LOS DIMINGOS EN LA TARDE POR QUE CASI NO NOS DA TIEMPO A MI Y A MI FAMILIA POR CUESTIONES DE TRABAJO PERO DE LAS PRIMERAS VECES QUE IBA HACE MUCHOS AÑOS ME TOME UNA CERVEZA YAL CRUZAR DEL OTRO LADO DEL RIO QUE DESEMBOCA EN EL MAR ESACTAMENTE A LA MITAD DEJE DE BRACEAR ES DECIR ..NADAR Y MIS PIES SENTI COMO SI ME LOS JALARAN ACIA ABAJO DEL AGUA PRACTICAMENTE QUEDE PARADO Y NADANDO CONTODAS MIS FUERZAS LOGRE SALIR YO SOLO ASUSTADO POR QUE DE NO HABER REACCIONADO A TIEMPO NO LES ESTARIA ESCRIBIENDO ESTA NOTA ME ASUSTETANTO QUE AL LLEGAR DEL OTRO AL PUNTO DENOMINADO LA CHORRERA YA NO QUERIA METERME AL AGUA Y MI FAMILIA DEL OTRO LADO ME LLAMABA PARA COMER APUNTO ESTUBE DE PASAR UNA TRAGEDIA COMO LA DE USTEDES QUERIA QUE EN ESE MOMENTO PASARA UNA LANCHA PARA QUE ME LLEVARA CON MI FAMILIA PERO AL NO AVER NADA NADE DENUEVO HASTA LLEGAR CON MI FAMILIA QUE SE ASUSTARON DE VER QUE LLO TODABIA TEMBLABA DEL SUTO Y NO DE FRIO COMO ELLOS CREIAN… HASTA PRONTO.

  11. CONOSCO LA BARRA DE SONTECOMAPAN Y QUICIERA DECIRLES A LA FAMILIA DE ESTE MUCHACHO MUY JOVEN TENGAN UNA PRONTA RECIGNACION POR LO SUCEDIDO AVECES ES MUY DIFICIL PERO CASO COMO EL DE USTEDES ES MUY COMUN QUE SUCEDA EN ESTE LUGAR……………….
    1.- LA FALTA DE SEÑALAMIENTOS DE PELIGRO POR PARTE DE PROTECCION CIVIL DEL MUNICIPIO DE CATEMACO A CARGO DE FABIAN TORRES PEÑA QUE SOLO SE DEDICA A ANDAR `PASEANDOSE EN LA CAMIONETA DEL AYUNTAMIENTO CON CUALQUIERA DE SUS VIEJAS Y NO ATIENDE LA LABOR QUE LE CORRESPONDE Y POR LA CUAL LE ESTAN PAGANDO AL IGUAL QUE RICARDO SALAZAR Y FLAMA QUE BORRACHO SE SIENTE MUY CABRONCITO.PERO EN SU CHAMBA DEJAN TODOS ELLOS MUCHO QUE DECEAR…………………………….2.- LAS AGUAS QUE DECEMBOCAN AL MAR, PROBENIENTES DE LOS RIOS AL REDEDOR DE LA LAGUNA ….DE S O N T E C O M A P A N HACEN QUE BAJO LA SUPERFICIE APARENTEMENTE TRANQUILA SE DESARROLLEN CORRIENTES MUY TRAICIONERAS LAS CUALES TE ARRASTRAN A LAS PROFUNDIDADES QUE FUE LO QUE LE PASO A TU HERMANO….ESTE FENOMENO SUCEDE SOBRE TODO EN ESTA EPOCA DEL AÑO EN LA TEMPORADA DE LLUVIAS CADA AÑO TURISTAS QUE VISITAN ESTE LUGAR TIENEN QUE SUFRIR TODO ESTA PESADILLA EN LUGAR DE DIVERTIRSE QUE ES A LO QUE ORIGUINALMENTE FUERON….CONTINUA….

  12. Se me hace de muy mal Gusto y poco sentido de Etica y Profesionalismo que cualquier reportero o editorial tenga la Sangre Fría de publicar y subir imagenes de las personas que fallecen en accidentes, y digo poco ético porque si fueran sus familiares directos como Hijos, hermanos, esposos etc, no querrían de ninguna manera ver imagenes tan dolorosas. En segundo lugar, no especulen con la información, lo que pasó, lamentablemente ya pasó, y tengo entendido que no ha sido el único que ha perdido la Vida así, SI FUERAN PROFESIONALES Y CIUDADANOS MEXICANOS RESPONSABLES, deberían asumir una Actitud de Buscar como éste tipo de eventos jamás vuelvan a suceder ya que al ser medios de comunicación, son los que mejor pueden exigir a las Autoridades que tomen cartas en el asunto. Si el Area es peligrosa, ES PELIGROSA !!! No debería ser un area de Restaurantes, ni abierta al Público y debería haber suficiente información y Avisos para que la gente evite entrar a ella, NO TODAS LAS PLAYAS NI TODOS LOS MARES sirven para cumplir con un objetivo de diversión…….. HAY QUE SABER RESPETAR A LA NATURALEZA, y si no lo es……bueno…..de todas formas debería de haber Accesos a comunicación, Ambulancias, Salvavidas en Temporada alta de Vacacionistas, en fín…..esto sobre todo debería ser responsabilidad de las Autoridades de la Localidad.

  13. Para empezar entiendo el dolor que estan sufriendo las familia de este joven que fallecio lamentablemente, y respeto tu forma de pensar mas eso no significa que este de acuerdo, en segunda conozco a los dueños de este diario y son personas que tienen años en este negocio y se han ganado el prestigio de mucha gente, y no por un comentario absurdo por parte tuya de «pasare esta nota a todos mis conocidos para que “Nunca visiten este sitio”»”. ya no leeran este sitio. por favor no digas incoherencias.

  14. Hola Reportero, esto es para TI. Todo el mundo sabe que los periodicos amarillistas y faltos de toda ectica profesional se mantienen con notas de descesos de personas y ponen la foto sin importarles el dolor ajeno. Existennnnnnn mil notas que pueden publicar para mantener informada a la poblacion no solo las de estas lamentables situaciones que aparte de que la familia tiene que pasar por un dolor muy fuerte TODAVIA tienen que lidiar con «»Reporteros»»» como tu que hacen este tipo de «Información» incompleta , que se deberia de llamar desinformacion. Espero que si crees en algo o en alguien te perdone por el dolor que le estas provocando a la familia de este chico. Para la familia mi mas sentido pesame en verdad y pasare esta nota a todos mis conocidos para que «Nunca visiten este sitio»»».

  15. Lourdes esto es para ti…a que te refieres con » sin referir a una fuente concreta y confiable» los datos obtenidos de esta lamentable noticia fueron de la policia municipal, asi como de familiares, por ahi en la nota dice «La persona que hizo la identificación oficial ante las autoridades fue la señora de nombre Josefina Telles Hernández, quien dijo ser tía de David Aarón y quien dijo que tenía su domicilio en La Hacienda de en medio número 43 en la Col. Impulsora en Netzahualcóyotl del Estado de México, también dijo que su sobrino contaba con 26 años de edad y que era casado.» eso datos no son ficticios,
    y sobre el otro comentario que dice: ME DA UNA PENA ENORME KE PERSONAS COMO LAS KE ESCRIBIERON ESTAS NOTAS ESTEN DANDO A CONOCER A TRAVÉS DE INTERNET O INCLUSO EN SU PERIODICO ESTE TIPO DE NOTAS. QUE PENA POR EL PERIODICO Y LA POBLACIÓN QUE NO SE DEN CUENTA LA INCONCIENCIA CON LO QUE SE ESTA TOMANDO ESTA SITUACIÓN DE TURISTAS Y POBLADORES QUE LO ÚNICO KE HACEN ES ACUDIR CON LA INTENCIÓN DE DIVERTIRSE Y CONVIVIVR CON LA FAMILIA. disculpame yo soy reportero de hace muchos años, y creo que sale sobrando este comentario, ya que en las mejores playas del mundo, balnearios o rios existe este tipo de decesos por descuido de la misma persona, y sobre la nota de eso se mantiene un perdioco de informar ala ciudadania sobre lo que acontece en la ciudad y alrededores.

  16. COMO ES POSIBLE KE COMO REPORTEROS SE ESPECULE DE ESA MANERA, SIN REFERIR A UNA FUENTE CONCRETA Y CONFIABLE, ESTA NOTA ES DESASTROZA, NO HAY CAPACIDAD DE ENTENDIMIENTO RESPECTO A LA TRAGEDIA Y ALARMAR A LA POBLACION TURISTICA ES LO QUE SE DEBE COMO REPORTEROS, YO SOY PERIODISTA DE CARRERA, Y ME DA UNA PENA ENORME KE PERSONAS COMO LAS KE ESCRIBIERON ESTAS NOTAS ESTEN DANDO A CONOCER A TRAVÉS DE INTERNET O INCLUSO EN SU PERIODICO ESTE TIPO DE NOTAS. QUE PENA POR EL PERIODICO Y LA POBLACIÓN QUE NO SE DEN CUENTA LA INCONCIENCIA CON LO QUE SE ESTA TOMANDO ESTA SITUACIÓN DE TURISTAS Y POBLADORES QUE LO ÚNICO KE HACEN ES ACUDIR CON LA INTENCIÓN DE DIVERTIRSE Y CONVIVIVR CON LA FAMILIA.

  17. y dejen de mentir que es por algun tipo de congestión ya que la realidad es que este sito ES UN PELIGRO LATENTE!!!!!!!!!! y aun los lugareños PREFIEREN TURISTAS MUERTOS antes que dejar de tener «trabajo»

  18. Es preocupante que nadie haga nada al respecto, claro que afecta el turismo pero, es mas importante que no haya mas tragedias por negligencia TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y DEJEN DE MENTIR!!!!!!! aun los que estamos lejos no creemos tantas mentiras, lastima que jueguen con el dolor familiar, ojala y a ustedes no les pase… para que vean lo que es el dolor…

  19. EL DESAYUNO FUE DE 9:30 A 10:30 DE LA MAÑANA, LLEGAMOS A ESA PLAYA AL 1/4 PARA LA 1 DE LA TARDE APROX.., CUANTAS HORAS PASARON??, RUBEN SABES SACAR CUENTAS??? EN LA PLAYA NO LLLEVABAMOS NI MEDIA HORA CUANDO SUCEDIO ESTA TRAGEDIA.

    TU ERES EL REPORTERO O NO SE QUE SEAS QUE SUBIO ESTA NOTA, TEN ALGO DE DIGNIDAD Y RESPETA POR EL DOLOR AJENO, MAÑANA PODRIAS SER ALGUIEN DE TU FAMILIA Y YO TE PREGUNTO, SUBIRAS SU FOTO EN ESAS CONDICIONES TAMBIEN?

  20. los que si deberain de advertile a la gente son los restauranteros
    pero pierden dinero si no come la gente

  21. pues lo mejor es tomar precausiones la mayor parte de las personas que he sabido mueren en el mar no es ahogados si no por congestion lo siento por la familia..

  22. la verdad ni un medico lo hubiera salvado, porque murio por congestion alimenticia, no se debe de meter la gente al amr ni rios ni lagunas antes de la hora de comer porque les viene una congestion alimenticia
    casi todos coinciden en la explicación.
    Recién ingerido tus alimentos puedes bañarte en la regadera de inmediato con agua tibia, nunca fría, antes de que inicie la digestión.
    No se recomienda que ingreses a la alberca hasta 2.30 hrs. después de ingerido los alimentos.
    En ambos casos, además de las explicaciones que te han dado con otras respuestas, de que la circulación de la sangre, de que lo frío del agua, que los músculos, etc. te informo que hay momentos en que por la presión del agua cuando entra uno a la alberca, se altera el sistema digestivo por cuestión térmica, la temperatura corporal y del agua.
    Sucede un paro digestivo, vienen nauceas y sobreviene el vómito, pero como los alimentos no han sido lo suficientemente digeridos ni disueltos por los jugos gástricos, se forma una masa que congestiona el esófago y por el volúmen no es posible arrojarlo, sebreviene una congestión alimenticia y si no hay disponible un tubo especial para introducirlo por la boca para ayudar al paciente, sucede una asfixia con alto riesgo de morir por congestión alimenticia.
    Ahora, se han registrado casos, esto sólo lo podrán confirmar los médicos especialistas, de que cuando se ducha uno ya iniciada la digestión, la congestión alimenticia es relativo, pero se dan casos de parálisis facial, es como dicen popularmente se enchueca la boca y el párpado de un ojo por «golpe de aire» al salir de un regaderazo con agua muy caliente a lo fresco o frío del ambiente, consecuencia de no haber dado tiempo a la digestión.
    Repito, esto sólo lo podrán confirmar los médicos, te transmito las creencias populares y quizá sean coincidencias, pero a las personas que les ha sucedido lo antes mencionado, parálisis facial, lo relacionan con eso.
    Conclusión: báñate en la regadera y en la alberca antes de tomar alimentos o después del tiempo recomendado.
    Así no habrá malas sorpresas.

  23. SPERO K TODOS LOS COMENTARIOS LOS MANTENGAN Y NINGUNO SEA BORRADO. TODAS LAS AUTORIDADES DE LOS CENTROS TURISTICOS SON LO MISMO , NUNCA DICEN EXACTAMENTE K PASO PARA NO PERDER A LOS TURISTAS K LOS VISITARAN POSTERIORMENTE, NI LES GUSTA DEJAR MANCHAS DE SU INEFICIENCIA EN TODOS SUS ORGANIZACIONES……………LOS REPORTEROS SOLO LES GUSTA HACER LA NOTA ROJA SIN INVESTIGAR EXACTAMENTE LO K PASO, A USTEDES LES INTERESA SU NOTA Y NO EL DOLOR DE LA FAMILIA , NI LA REALIDAD DE LO K PASO……..NO DEBERIAN DE LLAMARSE REPORTEROS……………Y OJALA K A LOS DE LA LANCHA, A LOS PESCADORES K DEJARON TAN CERCA SU RED, AL TAXISTA , ESPECIALMENTE A LAS AUTORIDADES Y BUENO A TODOS AQUELLOS K STUVIERON INVOLUCRADOS NO LES PASE NUNCA ESTO, NO OLVIDEMOS QUE ALGUN DIA DIOS NOS PEDIRA CUENTAS DE TODO LO MALO Y BUENO K HICIMOS POR LOS DEMAS. Y AHI QUERIDOS REPORTEROS NO VAN A PODER CAMBIAR LA NOTA.
    TOMEMOS EN CUENTA QUE LO QUE QUEREMOS PARA NOSOTROS LO DEBEMOS DESEAR PARA LOS DEMAS…………..

  24. (Continua con el anterior)
    A mi hermano se le dieron primeros auxilios, pero el habìa permanecido no menos de 10 minutos en el agua. NO HAY LETREOS, SALVAVIDAS, NI SIQUIERA LAS PERSONAS DEL LUGAR SE QUIEREN METER AL AGUA, ¿CÒMO ES QUE ALIENTAN A LAS PERSONAS A QUÈ VISITEN ESTE LUGAR? Nosotros llamamos a la ambulancia y cuando mi hermano llegò a Sontecomapan, todavìa tardò una HORA en llegar. ¿COMO SE PUEDE SALVAR A UNA PERSONA SI NO SE CUENTAN CON LOS MEDIOS PARA ELLO? Lo PEOR Y MAS REPULOSIVO, es que la lancha que se llevò a mi hermano regresò y nos dijo que èl se encontraba bien. LAS PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN EN LA PLAYA NOS FELICITARON Y SE REZÒ POR MI HERMANO. Todo fue un SHOW MONTADO POR LOS LUGAREÑOS PARA NO ALARMAR A LOS DEMÀS TURISTAS DEL LUGAR. Este destino debe cancelarse si no cuenta con las MEDIDAS MINIMAS PARA ATENDER A SUS VISITANTES. Las personas de ese lugar no tienen ni la mìnima consideraciòn por la vida de alguien, sòlo les importa ganar dinero. Ya muerto mi hermano, se nos dijo que muchas personas han muerto en esa playa y nadie nos ADVIRTIÒ NADA, incluso pudimos ser màs porque mis sobrinos estaban junto a mi hermano. Lo que paso con mi familia no debe quedarse asì.

  25. Soy hermana de esta persona. Muchas de las cosas de esta noticias bno son como fueron las cosas. Lo que no se dice es que NADIE NOS QUISO AYUDAR A TIEMPO. Mi hermano tenìa màs de una hora de haber desayunado porque desyunamos en Catemaco y estuvimos un rato en el centro. Poteriormentente nos dirigimos a Sontecomapan y tomamos el taxi (LOS CUALES NI UNO CUENTA CON CHALECOS SALVAVIDAS). LLegando a la Barra, mis familiares entraron al mar y cuentan que el mar no los dejaba salir. Era un grupo de 4 hombres y tres niños los que estaban juntos. Cuando el mar empezò a jalar la arena (era muy6 extraño, porque a la misma altura, algunos ya no sentìan el piso, cuando supuestamente el agua les llegaba a la cintura). Mis hermanos, trataron de salir y ayudaron a los niños. Uno de mis sobrinos vio a mi hermano detràs y dice que lo viò bien. Cuando salieron del agua, buscaron a mi hermano y no lo encontraron. Se lanzaron al agua dos de mis familiares para buscarlo, mientras, mis sobrinos pidieron ayuda a los LUGAREÑOS, quienes sòlo observaron. Despuès de muchos minutos, dos o tres personas se lanzaron a buscar a mi hermano. UNA PERSONA DEL LUGAR LO ENCONTRO, PERO NO FLOTANDO, SE TUVO QUE SUMERGIR. Mis familiares comentan que vieron una boya a lo lejos y pensaron que era el indicativo de no pasar màs alla. LA SUPUESTA BOYA ERA UNA RED DE PESCAR QUE SE ENCONTRABA A ESCASOS 10 METROS DE LA PLAYA. No sabemos si el se atorò en ESTAS PELIGROSAS REDES. EN EL LUGAR NADIE NOS QUISO AYUDAR, NO LLAMARON A LA AMBULANCIA PORQUE SUPUESTAMENTE NO HA`BIA TELEFONOS, SOLO SE QUEDARON OBSERVANDO Y FILMANDO. Yo tuve que buscar el agua, el telèfono, etc. Porque nadie del lugar hacia nada. Cabe mencionar que para llegar al lugar, se tiene que tomar una embarcaciòn o por carretera. NO HABIA NINGUNA PARA MOVERSE, NO HABÌA FORMA DE TRASLADAR A MI HERMANO PORQUE NADIE NOS AYUDÒ. Nosotros rentamos un camìon y era complicado llevarlo asì. Se pidiò ayuda a una lancha para sacar a mi hermano, pero estos solo observaron. Supongo que no pudieron llegar a èl por la RED DE PESCAR. La persona que sacò a mi hermano fue una persona de los comercios. Siento que si se lanzaron a buscarlo fue para evitarse problemas, ya que el cuerpo estaba por donde se encontraban sus redes.

Comments are closed.