Vie. Mar 29th, 2024

 

  • Tras varios minutos en el agua los gritos de la gente alertaron a los cuerpos de rescate, quien en compañía de lancheros de la zona lograron rescatar a cuatro personas

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. – Este domingo dos menores de edad perecieron ahogados en la playa de la comunidad de Dos de Abril perteneciente a este municipio, mientras que otras personas que lo acompañaban fueron rescatadas; se presume que algunos de ellos se encontraban alcoholizados.

Fuentes cercanas al caso establecen que los hechos se registraron durante la tarde, cuando varios integrantes de una familia, que habían arribado a la localidad antes referida con la intensión de pasar un rato agradable, se metieron a bañar en el mar.

Se indica que algunas de estas personas al parecer se encontraban alcoholizadas por lo que personal de Protección Civil Municipal les llamaron la atención y les recomendaron salirse del agua, situación que por un momento lo hicieron, sin embargo, por su propia responsabilidad lo volvieron a hacer.

Tras varios minutos en el agua los gritos de la gente alertaron a los cuerpos de rescate, quien en compañía de lancheros de la zona lograron rescatar a cuatro personas, entre ellos dos menores de edad.

Luego de notar los familiares que dos personas –los dos menores de edad- no estaban con ellos, los rescatistas volvieron a introducirse al agua y fue alrededor de 20 minutos aproximadamente de buceo, lograron ubicarlos, pero ya no contaban con signos vitales.

Uno de los ahora finados fue identificado como Abdiel de Jesús “N” de 14 años de edad, mientras que el otro se desconoce su identidad y del cual se dijo era amigo del antes citado, con domicilio en la colonia Esperanza de esta ciudad.

Mientras que las personas rescatadas responden a los nombres de David G. B. de 29 años y Rosa F. V. de 35 años, padre y madre respectivamente de Abdiel de Jesús “N”, además del hermano de este de nombre David “N” y también Jarely “N” de 15 años, quien fue trasladada al hospital civil de Catemaco.

Autoridades policiacas se trasladaron al lugar para tomar conocimiento, mientras que detectives de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales se hicieron cargo de las diligencias periciales y el traslado del cuerpo de los dos jovencitos.