Se ahorcó estudiante del Tecnológico

La jovencita de 19 años se quitó la vida en el interior de un cuarto donde vivía; se desconocen las causas de este hecho

Agencias, Las Choapas, Ver.—La tarde de ayer, alrededor de las 17:00 horas, una joven estudiante que en vida respondía al nombre de Nereyda García Jiménez, quien contaba con 19 años de edad, decidió escapar por la puerta falsa al quitarse la vida, por lo que su compañera y amiga de escuela, Ana Silvia Santos Valencia, fue quien la encontró colgada de una reata que colocó en una esquina del cuarto donde ambas vivían.

Estos fatales hechos ocurrieron en la calle 5 de Febrero 315 de la Col. Campo Nuevo, cuando la joven estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial del 4 semestre del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas se encontraba en el interior del cuarto con el que vivía con su amiga Ana Silvia, ya que ella tenía su domicilio en la calle Pirámide Alta de Raudales, Malpaso, del municipio de Tecpatan, Chiapas.

La joven, a decir del director del plantel educativo, Alfredo Jaén García, era seria y buena estudiante, por lo que se desconocen las causas que la orillaron a quitarse la vida, aunque se rumora que pudo ser alguna ruptura sentimental.

En el lugar de los hechos se presentaron las autoridades policiacas estatal y municipal, quienes resguardaron el área hasta que llegó el Ministerio Público, José Julián Perea Contreras y la perito Mari Carmen Cervantes Lorenzana, quienes hicieron el peritaje correspondiente y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

Asimismo, la joven Ana Silvia Santos Valencia fue al Ministerio Público a rendir su declaración en torno a los hechos, al igual que varios compañeros y docentes se presentaron en el lugar y no daban crédito a que esta joven estudiante se haya quitado la vida.