Jue. Abr 18th, 2024
Catemaco, Ver.—Por segundo año consecutivo la administración municipal que preside el Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, ya se ha reunido con los representantes de la zona de Pajapan de donde partirá un multitudinario contingente que llegará a la ciudad.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Ya se alistan las actividades para las fiestas del Carmen 2012 en Catemaco y, como parte de los preparativos, personal de este ayuntamiento en representación del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez se reunió con la mayordomía y representantes de la zona de Pajapan de donde partirá un multitudinario contingente que llegará hasta esta ciudad en la tradicional peregrinación en honor a la Virgen del Carmen.

Se estima sean más de 3 mil personas las que lleguen al municipio partiendo desde San Juan Volador, Pajapan, Tatahuicapan y Mecayapan en un recorrido a pie, a caballo en algunas ocasiones, en bicicleta o en vehículo para rencontrarse con el santuario de su virgen venerada una vez más.

La salida de este grupo está pactada para el día 12 de Julio y llegarán a la comunidad La Magdalena, posteriormente caminarán desde este punto a la comunidad Coyame durante todo el 13 de Julio en donde acamparán en albergues proporcionados por la comunidad.

El recibimiento está señalado para el día 14 de Julio en la entrada a esta ciudad donde serán recibidos por autoridades municipales y personalidades eclesiásticas en la carretera estatal Catemaco-Playa Azul. En este punto se trasladarán hasta la playa de Expagoya y abordarán lanchas para trasladarse a la plazuela del Carmen, donde se realizarán oraciones y posteriormente el recorrido hasta la basílica del Carmen.

El gobierno municipal mediante sus representantes ha señalado que por segundo año consecutivo se utilizarán a los cuerpos de seguridad pública municipal y de protección civil para aportar mayor seguridad a los peregrinos, quienes con gran fervor buscan el asilo del pueblo catemaqueño y la bendición de la Virgen del Carmen.

En este sentido, se solicitará también el apoyo de los cuerpos de la Delegación de Tránsito del Estado, quienes coordinarán la vialidad en las calles de la ciudad para un buen y libre tránsito de los visitantes. Estas acciones vendrán a reforzarse con la entrega de líquidos y servicios médicos para un completo resguardo.

Además de estos visitantes, otros miles se agregan de todas partes del estado y del país para saludar a la Virgen del Carmen, quienes llegan para disfrutar de días de verdadera religiosidad.