Vie. Abr 19th, 2024

slider-copia378

COMUNICADO DCS / Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la empresa Nestlé México signaron un convenio de colaboración para ampliar el Programa de orientación alimentaria Nutrir, a 10 mil primarias estatales, federales e indígenas de la entidad.
“Celebro este convenio y reconozco el apoyo que Nestlé nos ha brindado para cumplir con el objetivo de ofrecer a los niños una educación de calidad, poniendo énfasis en un aspecto tan importante como la alimentación”, expresó la titular de la dependencia, Xóchitl Adela Osorio Martínez, al encabezar esta firma junto con la directora de Creación de Valor Comprometido de la empresa, Francis Pérez Arróniz.
En ese sentido, destacó el trabajo conjunto que desde hace cinco años se ha emprendido en Veracruz, a través de la estrategia socioeducativa SUMA y en coordinación con el programa Nutrir, orientado a fomentar los buenos hábitos alimenticios en las escuelas del estado, que ha beneficiado a 675 mil niños y cinco mil padres de familia, con talleres y actividades didácticas entre las que sobresale la elaboración del recetario Comiendo Bien a lo Veracruz Sano.
Asimismo, precisó que desde la SEV se continuarán impulsando acciones que refrenden el compromiso del Gobierno del Estado con la educación de los niños y jóvenes, y sobre todo que promuevan el desarrollo de una vida más saludable.
Por otra parte, Pérez Arróniz felicitó a las autoridades educativas por tener como prioridad la promoción de los buenos hábitos alimenticios, logrando hacer de Veracruz ejemplo para el resto de los estados del país. “Con esta alianza estratégica consolidaremos y ampliaremos las acciones en favor de la educación en nutrición, hidratación, higiene y actividad física durante los dos próximos ciclos escolares”.
A su vez, el director de Educación Primaria Estatal de la SEV, Mario Hernández Sánchez, detalló que como parte de las acciones conjuntas entre la dependencia y Nestlé, que en una primera fase se implementó en tres mil 300 primarias estatales, se entregaron cuatro mil mochilas con materiales impresos, como herramientas de trabajo para complementar la labor docente en el aula.
Además de la impartición del Taller de Orientación Alimentaria para Padres de Familia denominado Súmate para Nutrir a tu familia por un Veracruz Sano, y la capacitación a docentes y representantes de las 86 zonas escolares que conforman la Dirección de Educación Primaria Estatal, entre otras.
Posterior a la firma del convenio, que se llevó a cabo en la Sala de Secretarios de la SEV, Osorio Martínez y Pérez Arróniz hicieron un recorrido por la exposición cronológica de material didáctico que Nestlé ha aportado al estado de Veracruz.