Se avecina el periodo vacacional en Catemaco

Domingo Villegas Chontal, San Andrés Tuxtla, Ver.—Luego de unas vacaciones y que por cuestiones de nuestro trabajo propio dejamos de escribir hace ya un buen tiempo, como pioneros de sucesos, regresamos a nuestras líneas de investigación periodística.

De entrada tenemos una crítica a algunos prestadores de servicios como son lancheros y restauranteros, que siempre se quejan la poca clientela que acude a sus establecimientos; pero no se preguntan ¿el por qué?, tal vez por sus elevados precios al cobrar el servicio de consumo en la mesa; podemos poner como ejemplo un platillo que en un restaurante cuesta cincuenta pesos, en otros lados lo cobran a 100 pesos.

Catemaco es una zona turística, y en muchas partes, elevan los precios a sus antojos, así podrían citarse los comentarios mal infundados de algunos arbitrarios prestadores de servicios que en las cantinas vociferan que el turista o el visitante tiene que pagar los platos rojos, cobrándoles el doble o el triple por un servicio.

Esto es una clara muestra de falta de sensibilidad.

En contraparte, llegan los turistas con sus familias, y buscan conforme a su economía recorrer la zona de Catemaco y Los Tuxtlas, trayendo su comida y refrescos, precisamente porque ya han tenido estas amargas experiencias, de encontrarse con prestadores de servicios abusivos.

No olvidemos que a partir del próximo fin de semana tenemos el arribo de vacacionistas de distintas ciudades.

En otro orden de ideas las recomendaciones nunca están por demás, las precauciones siempre deben ser tomadas en cuenta sobre todo cuando se trata de ir al volante y llevando a familiares y amigos, los cuales pueden sufrir las consecuencias si el conductor conduce bajo los efectos del alcohol.

Y de ello deben tomar ejemplo los prestadores de servicios en Catemaco, sobre todo los motociclistas que se ahogan de borrachos en puestos de cervezas y luego salen conduciendo en motocicletas que los convierte en armas mortales de encontrarse a gente caminando a o conductores de vehículos que les pueden ocasionar hasta la muerte.

He ahí el exhorto para los prestadores de servicios, brindemos la mejor atención y tendremos buena recompensa en esta temporada vacacional.

1 COMENTARIO

  1. aunque no lo paresca en veracruz puerto, en huatulco en cancun hay comida mas barata y hoteles mas baratos y que decir de los lancheros sucioooos y borrachos un ejemplo frente al mercado con felipe moreno e hijos son suciooooooooooos no se bañan por algo les dicen los limosos JAJAJAJA

Comments are closed.