Se cae Leonel y sube “Pichirilo”

Chon Pueblo, Catemaco, Ver.-“Si te atreves a cruzar una tormenta política, debes saber de qué densidad es el viento, haciendo caso omiso que la política es fuente de complicidades, y que la decisión de la cúpula no le favorecería.”

Leonel Cadena Martínez, después de cortar con su pasado priísta y quemar sus naves, se la jugó en otros partidos; su obsesión por llegar a ser Presidente Municipal de Catemaco, lo llevó recientemente afiliarse al PAN, partido de élite y donde por hecho sería el abanderado del PAN para las elecciones del 4 de Julio a la Presidencia Municipal; pero, a pocos días de su ingreso a la militancia panucha, “el gozo se fue al pozo”.

Esté 24 de Mayo del año en curso, en reunión cupular estatal, bajo amañada encuesta, Leonel Cadena Martínez, no va como candidato del PAN y en su lugar fue nombrado el líder moral del PRD, por aproximadamente 18 años, el doctor Luís Francisco Sánchez Aguirre “Pichirilo”; quien loco de contento anda perifoneando tal nombramiento cupular por toda la ciudad.

¿Tendrá metidas las manos en este embrollo político el cardiólogo Elías Miguel Moreno Brizuela?

¡Claro! Es amiguísimo de Miguel Ángel Yunes Linares, y qué importa la militancia, si lo amigos allá arriba sí se llevan y se hacen favores, como el presente; vaya que les comió el mandado “Pichirilo”.

Cadena Martínez ya tenía su planilla y dejaba fuera a la licenciada, Jéssica Hernández Ruiz, quien al final fue su “Talón de Aquiles”.

Lo dicho, con las mujeres no se juega y en política hacen todo por llegar bien posicionadas, se sabe que Hernández Ruiz en el PAN tiene asegurada la Regiduría Primera Panista; porque dicen los panistas que su partido va en franco repunte y en pos de la Alcaldía Municipal de Catemaco; ¿no será que ciertos” tingoliches maromeros” dañaron la imagen de Leonel Cadena Martínez…?

¡Siempre hemos dicho que son aves de malagüero y no hacen caso!

El buen Leo anda que no lo calienta ni el Sol Azteca por el Lago de Catemaco…

7 COMENTARIOS

  1. Pichirilo, siempre ha sido un oportunista, busca la manera de colarse en los partidos de mayor ventaja, despues de que se gana la eleccion, lo ves con carro nuevo, y asi es cada 3 años, de donde creen que ha sacado su sanatorio. Es un tipo nefasto que solo agrede y ofende a los abversarios politicos, pero una vez saca su lana, ya es un lindo corderito, prueba de ello, la campaña de salvador guerrero, despues la de sergio cadena, la de azamar y esta se quiso ir por la libre, pero lastima jamas en vida volvera a tener los votos, de esta eleccion, recuerde que su ventaja fue que los de azamar de pasaron con el por resentimiento, no por ser el mejor candidato, la prueba de ello es que ni asi gano.

  2. la politica es una porqueria yo no se como propones a esa rata que se ase llamar pichirilo, pobre de mi pueblo no podra ni saldra nunca del bache en que se encuentra con estos candidatos de mier………. que ponen, asi seria la muchada que le dio a elias miguel moreno brisuela ……………..ni modo ciudadanos piensen bien su boto antes de hacerlo porque con PICHIRILO si nos va a llevar LA CHINGA…………

  3. y en cuanto al PICHIRILO ese solo entra en las contiendas para robarse el dinero que les da el partido, no recuerdan su ultima aparicion para diputado cuanta publicidad viste ? ninguna solo tenia una barda pintada con su candidatura pero el dinero se lo reparte y se lo chingan todo muncdo sabe que el no va aganar solo es para chingarse la lana y si el tiempo lo dira pero los pichirilos son unas ratotas del prd ellos lo llevaron a la ruina

  4. pobre leonel cadena tiene añosssss que lo oigfo que quiere ser presidente municipal lastima que no se le va hacer jajaja

  5. Es una clara obsesion de estos dizque politicos por llegar a la alcaldia de Catemaco, quieren seguir viviendo del pueblo, ni a quien irle.

Comments are closed.