Se calientan los ánimos entre militantes

partipoli2Alfonso Rodríguez Santos, Catemaco, Ver.- Se encienden los “focos rojos” en el turístico municipio de Catemaco, en la víspera de las próximas elecciones para diputado federal por el Distrito XIX Electoral.

Y comentamos esto, porque nada menos, el pasado Miércoles 24, del mes en curso, el licenciado Antonio Alberto Beltrán López, fue detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva por haber tomado unas fotografías cuando bajaban e introducían despensas al DIF Municipal.

Por su parte, la Policía Municipal argumenta que solo acudió a un auxilio que le solicito la señora Mercedes Xolo Gómez, quien dice que fue objeto de robo. En su defensa Antonio Alberto Beltrán dijo “…todo fue un complot en mí contra para enjuiciarme; lo cierto es que a los adversarios políticos que gobiernan nuestro municipio no les conviene que las evidencias en contra del candidato estén en poder de representantes de partidos políticos, quienes en tiempo y forma presentarán la denuncia ante el IFE por delito electoral…” ¿…?

Este Jueves 25 del presente mes, los ánimos se volvieron a calentar en Catemaco, cuando en un acto de entrega de becas a alumnos de escasos recursos de las escuelas de nivel primario hasta bachillerato, donde también les entregaban despensas, las autoridades fueron interrumpidas por un grupo de manifestantes.

Hay que recordar que son tiempos de elecciones para diputado federal, y la entrega de estos beneficios a alumnos para que no se malentienda, estos beneficios deberían ser entregados después de las elecciones, y como en toda acción hay una reacción, fue la que tomo Pedro Maravilla al señalar en la reunión, “es que estamos en tiempos de elección” cuando entregaban el beneficio a estudiantes, lo que por poco les cuesta una golpiza.

Estamos en la recta final, la pauta ya está dada; y las agresiones físicas y verbales que afloran entre militantes de los diferentes partidos políticos, no hay que echar en saco roto que este problema puede crecer, aún más cuando los operadores políticos suelten a los “casa mapaches”.

Lo cierto es que ahora más que nunca, los cuerpos policíacos tendrán que reunirse de forma urgente con el olvidado Consejo de Seguridad Pública para poner en práctica la logística “como operar en las elecciones…”

6 COMENTARIOS

  1. la verdad si estamos en temporadas de elecciones… y como dicen varios ojala y eso fuera siempre ya que por lo menos el alcalde de catemaco se preocupa por darle una despensa a todos esos alumnos que de verdad ocupan su apoyo… y pues que mas podemos decir voten por lo que ustedes creean conveniente ya que todo es por mejorar nuestro mexico…

  2. Quienes conocemos al Licenciado Toño sabemos que lleva años participando en las contiendas políticas, realizando actividades como promoción casa por casa de partidos políticos y candidatos a puestos de elección popular, repartiendo volantes, perifoneando en carros de sonido, en frentes de campañas sin candidato, en operativos para detectar la compra de votos, para detectar los mecanismos del fraude electoral, etc. Eso es lo que hacemos ciudadanos de todos los partidos políticos.

  3. -LA TORTUGA EN EL POSTE.

    Un joven está paseando por una plaza de un pueblo y decide tomar un descanso.

    Se sienta en un banco; al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los diputados, senadores, asambleistas, y similares.

    El señor le dice al joven:

    – “¿Sabe? – LOS DIPUTADOS, SENADORES, ASAMBLEISTAS Y DEMAS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE.”

    Después de un breve lapso, el joven responde:

    – “No comprendo bien la analogía… ¿Qué significa éso, señor?”

    Entonces, el señor le explica:

    – “Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio ¿Qué se te ocurre?”

    Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:

    – “Primero: No entenderás cómo llegó ahí.

    – Segundo: No podrás creer que esté ahí.

    – Tercero: Sabrás que no pudo haber subido allí solito.

    – Cuarto: Estarás seguro que no debería estar allí.

    – Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras este allí.

    Entonces lo único sensato seria ayudarla a bajar.”

    ESTE AÑO, EN LAS ELECCIONES, HAGAMOS UN BIEN A MEXICO Y MAS X CATEMACO, TRATEMOS QUE NINGÚN ANIMAL SUBA AL POSTE Y, CON AMOR Y CARIÑO ¡AYUDEMOS A BAJAR A TODAS LAS TORTUGAS DE DISTINTOS COLORES QUE HOY ESTA ARRIBA!

    COMO DICE EL I.F.E. EN SUS COMERCIALES PIIIENSEELE CON ESTO: MENTE Y CORAZON)

  4. como lo dice el comentario anterior, pero mas lastima da que la misma ciudadania y los electores, hay llegado al grado de ser parte directa de este juego politico, ya que los politicos solo en tiempos electorales prometen, saludan y segun ellos quieren a medio mundo, pasando las elecciones y obteniendo su beneficio inmediatamente se desaparesen y cuando necesitas de ellos simplemente no estan, y por lo que se refiere que en tiempos de politia es cuano regalan despesas, apoyos, laminas, es por que ls politicos saben, que el electorado ha llegado al grado de mendigar y arrastrarse, por una apoyo que dura unos cuantos dias, dejando a un lado los verdaderos principios morales y de dignidad, dejado a un lado lo que verdaderamente quieren o creen y hasta sus verdaderos idelaes, hay que tener en cuenta que una cosa es la necesidad y otra someterse y vender nuestra dignidad, ya basta con esto, s tiempo de evolucionar en nuestra democracia, de que le sirve al electorado que vive en regiones marginadas vender su voto por una despensa que solo recibe cada 3 años. cuando si hace valer su democracia a lo mejor, todo puede cambiar de forma colectiva, espero no ofender, y pues hay algo reciban lo que les den alcabo que usted los ciudadanos ya lo pagaron, y voten por quien verdaderamente quieran, y crean, no por el mercenario provedor que viene cada que hay votaciones

  5. puras tonterias, pedro maravilla, es un mecanico fracasado, que se metio de politico porque asi saca mas lana y no necesita trabajar, el “licenciado” es un guebon que vendia verduras y pollos pero como es mas facil hecharla gueva en los partidos politicos pues mejor se van a los partidos el “LICENCIADO” Revisenle tiene una orden de aprension asi hace el PAN recluta a ratas de otros estados y los manda a chingar a catemaco o otros lados

  6. hojala que todo el tiempo fueran votaciones para que hubiera siempre ayuda alos estudiantes o alas congregaciones no que solo te tiran una torta ala gente cuando son las votaciones y despues ni te reciben hasta con audiencia te rechazan

Comments are closed.