Sáb. Abr 20th, 2024

clin displaciaÁngel Bravo Guzmán/Concepción Cobáxin, Santiago Tuxtla, Ver.-El Alcalde Josabet Cadena González, preocupado por las mujeres que presentan cáncer cervicouterino y mamario, ordenó la construcción de lo que será la clínica de Displasia.

Manuel Fernando Herrera Carrillo, director del hospital Teodoro A. Diez, se hizo acompañar por este reportero para mostrarnos el edificio de lo que será o ya es, la Clínica de Displasia, misma que se está amueblando y equipando con todo lo necesario, que el mismo Ayuntamiento ha donado; no obstante la participación de la Secretaría de Salud en el Estado, quien también envió mobiliario por instrucciones del Dr. Lila de Arce, asimismo se agradece la intervención del Dr. René de la Parra, director de Atención Medica quien puso su granito de arena, enviando mas muebles para terminar la obra por lo que se espera que de un momento a otro esta clínica entre en funcionamiento.

El director Herrera Carrillo siguió diciendo; “…desgraciadamente este hospital no contaba con una infraestructura adecuada para atender a la mayoría de las mujeres que tenían o tienen problemas de cáncer o infección vaginal y ulceras, siendo el motivo que nosotros al poner de conocimiento a las autoridades municipales que encabeza Josabet Cadena González, éste no dudó en ordenar la construcción de esta Clínica misma que apoyará a las mujeres de toda la Región, dígase Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada y este  Municipio…

“Estamos contratando personal capacitado, —dijo Manuel Fernando y agregaría—, entre ellos se encuentra un Médico que enviamos a México, quien recibe capacitación en colposcopia, así como personal de trabajo social, capturistas y enfermeras con la finalidad que den una buena atención al público que más lo necesita para evitar que sean trasladados a Veracruz Puerto o Xalapa, con costos mayores que en muchas ocasiones carece el paciente; es decir, se pretende prevenir que las mujeres lleguen a tener un caso invasor u otro tipo de patología mayor al hacerse el Papanicolaou. Fue por eso la urgencia de tener esta clínica de displasia.”

Al concluir la entrevista precisó; “…trabajamos las 24 horas con médicos generales y especialistas, con la intención de prestar un buen servicio a la comunidad…”