Jue. Jul 25th, 2024

El problema entre los comerciantes y ejidatarios de la «Triple S» en San Andrés Tuxtla ha causado la clausura del acceso a la parte baja de la cascada del Salto de Eyipantla, ubicada en la comunidad del mismo nombre desde hace tres meses.

A pesar de una denuncia por parte de los comerciantes afectados hacia los miembros de la “Triple S” y la espera de un acuerdo, no ha habido avances en la investigación por parte de la fiscalía.

Fernando Contreras Morales, Presidente de la Asociación de Artículos Varios de la parte baja de la cascada, mencionó. «En estos momentos está en manos de la fiscalía, esperando que lleguemos a un acuerdo por el bien de todos, y sobre todo para el turismo porque hasta el día de hoy no hay acceso a la parte baja”.

La situación ha afectado la economía de los comerciantes, con una caída del 90% en la reactivación económica. Ante esta necesidad, muchos se han dedicado a otras actividades fuera de la comunidad.

“Tenemos que buscar otras vías alternas, como el campo, algunos salimos a vender por fuera, somos 35 los comerciantes afectados», subrayó.

A pesar de la falta de acuerdo, se confía en que el proceso llegue a buen puerto para la reapertura del acceso a la cascada y el retorno del turismo.