Vie. Mar 29th, 2024

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.—La Secretaría de Protección Civil, a través del centro climatológico, informó que mantienen el cielo mayormente nublado en todo el Estado de Veracruz, situación propiciada por la masa polar asociada al Frente No. 17, estacionado en la sonda de Campeche.

Asimismo continuarán las lluvias aisladas y el viento del Norte con velocidades fuertes y rachas mayores en la costa.

La temperatura seguirá baja, estas condiciones dominarán hoy jueves.

Por todo lo anterior se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

El Frente No. 17 se ha estacionado, y se espera reactive su lento movimiento y cruce la península de Yucatán para alcanzar el noroeste del mar Caribe hoy jueves, ya debilitado.

Mientras tanto, se mantiene el cielo nublado con potencial de lluvias aisladas, que se prevé sean más significativas en el sur de Veracruz y Tabasco.

Detrás del frente, la masa de aire frío sigue generando un evento de Norte con velocidades de 50 a 60 km/h con rachas de 80 a 90 km/h en la costa y menores en regiones montañosas, debilitándose por la noche.

Por su parte, la temperatura será baja y aumentará el potencial para heladas en partes altas de regiones montañosas.

Asimismo, el oleaje continúa elevado con olas de 3 a 5 metros en el suroeste del Golfo de México.

Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse atentos a los siguientes boletines y avisos. 

Pronóstico Regional para las próximas 24 horas.

PAPALOAPAN.-Mayormente nublado con potencial de lluvias de 5 a 20 mm con puntuales superiores a los 30 o 50 mm. Nieblas ocasionales en zonas de montaña con heladas al amanecer en partes altas. Viento del Norte y Noroeste con velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 80 a 90 km/h en la costa, decreciendo por la noche, rolando al Noreste, continuando el descenso de la temperatura. T. máx/T.mín (ºC); Orizaba 19/09; T. Blanca 22/18; Cosamaloapan 21/17; Alvarado 20/18; San Andrés Tuxtla 20/16; Catemaco 19/17; Acayucan 21/16. 

COATZACOALCOS Y TONALA.-Mayormente nublado con potencial de lluvia de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 o 50 mm. Viento del Norte y Noroeste de 50 a 60 km/h con rachas de 80 a 90 km/h en la costa, decreciendo por la noche, rolando al Noreste continuando el descenso de la temperatura. T.máx/T.mín (ºC); Jáltipan 23/16; Coatzacoalcos-Minatitlán 23/15; Las Choapas 22/16.