Se debilita el Frente Frío Núm. 27

Posible recuperación de la temperatura a partir del viernes: SPC.
Se espera otro Frente Frío a partir del próximo martes 24 de enero.

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.SINOPSIS METEOROLOGICA:La Secretaría de Protección Civil (SPC), informó que el Frente Frío Núm. 27, es analizado esta desde el Norte de Florida E.U.A. hasta el Norte de Veracruz, donde tiende a estacionarse y debilitarse.

Sin embargo, su presencia favorece el aumento de nublados con potencial para lluvias aisladas desde el sur de Texas hasta Tabasco, previéndose sean más importantes en el sur de Veracruz y frente a sus costas.

Por su parte, la débil masa de aire frío que le da impulso, mantiene el viento del Norte moderado a fresco, que aún podría alcanzar rachas mayores en la costa, asociado a un ligero descenso de la temperatura con heladas al amanecer en zonas altas y presencia de nieblas ocasionales en zonas de montaña, sin descartar la probabilidad de lloviznas aisladas esta noche.

Al paso del frente se espera el aumento de nublados con potencial de lluvias de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros, especialmente en la zona sur del estado y frente a la costa.

La Secretaría también dio a conocer que a partir del viernes se espera que retorne el flujo de aire marítimo tropical favoreciendo la disminución de nublados y del potencial de lluvias así como la recuperación de temperatura diurna.

Asimismo, modelos de pronóstico sugieren el ingreso de otro FF a partir del martes.

Por lo anterior, la SPC recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes y mantenerse atenta a los siguientes avisos y alertamientos que emita esta dependencia.

PRONÓSTICOS LAS PRÓXIMAS 24 HORAS REGIONALES.

PAPALOAPAN.—Nublado con lluvias aisladas de 5 a 15 mm y algunas puntuales superiores a los 30 mm. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones montañosas con heladas al amanecer en partes altas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en la costa, descendiendo ligeramente la temperatura. T. máx/T.mín (ºC); Orizaba 22/13; T. Blanca 28/20; Cosamaloapan 27/19; Alvarado 28/20; San Andrés Tuxtla 27/18; Catemaco 27/17; Acayucan 28/18.

COATZACOALCOS Y TONALÁ.—Nublado a medio nublado con lluvias aisladas de 5 a 15 mm y algunas puntuales superiores a los 30 mm. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 Km/h con algunas rachas en la costa, descendiendo ligeramente la temperatura. T.máx/T.mín (ºC); Jáltipan 28/20 Coatzacoalcos-Minatitlán 29/21; Las Choapas 29/21.