Jue. Abr 18th, 2024

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—La masa fría que impulsó el Frente frío número 18 del noreste de los Estados Unidos al suroeste del Golfo de México tiende a debilitarse pero ocasionará descenso de temperaturas y viento del norte fresco con rachas fuertes en el oeste y suroeste del Golfo, informó el Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil.

Según el reporte se prevé un cielo mayormente nublado, con potencial de lluvias aisladas, que se espera sean más significativas frente a la costa central y en el sur de Veracruz, nieblas en regiones de montaña y heladas al amanecer en zonas altas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.

El informe reitera que la masa de aíre frío que impulsó al frente tenderá a debilitarse gradualmente a partir de este día, pero mantendrá el descenso de la temperatura y el viento del NORTE fresco con rachas fuertes en el oeste y suroeste del golfo, además del oleaje elevado frente a las costas, condiciones que se pronostica estarán decreciendo de esta noche a la mañana del lunes.

Adicionalmente, se espera la presencia de nieblas ocasionales en regiones montañosas con heladas al amanecer en partes altas que serán más significativas a partir de hoy lunes lunes. Por otra parte, la corriente de vientos máximos sigue propagando nubosidad alta hacia gran parte del país.

Por lo anterior, se recomienda mantenerse atentos a los boletines y avisos que emita este Centro de Estudios Climáticos.