Se desarrollan con normalidad clases en todo el estado: SEV

Sólo en la primaria “Felipe Carrillo Puerto”, de Tierra Blanca, los alumnos salieron una hora antes.

Comunicado de PRENSA, Tierra Blanca, Ver.—  Como una medida preventiva, la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz invitó a los padres de familia de la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto” a que permanecieran con los alumnos en el interior del plantel, durante el desarrollo de un operativo que por la zona realizaban las fuerzas federales en el marco del programa “Veracruz Seguro”.

Según el reporte de la supervisión escolar regional, algunos padres de familia permanecieron en las aulas para continuar con el desarrollo de las actividades educativas y, en acuerdo con los maestros, determinaron salir una hora antes de los horarios establecidos.

La Secretaría de Educación de Veracruz confirmó que ningún otro plantel suspendió clases o vio alterada su dinámica cotidiana, pues la jornada escolar del turno matutino se desarrolló de manera regular.

A partir de la comunicación de maestros con autoridades educativas, se logró evitar que falsos rumores se propagaran en la zona y que se aplicaran acciones preventivas para garantizar la tranquilidad de los padres de familia y los alumnos.

Las escuelas de Veracruz se encuentran en calma y realizan sus actividades normales, sin alterar el calendario escolar 2011-2012, que se sigue en toda la entidad.