Mié. Abr 17th, 2024
Catemaco, Ver.—Esta es una de las calles que a pesar de que cuenta con el alcantarillado de aguas pluviales, estas no sirvieron de nada; porque se encuentran ensolvadas. (Foto: Rodríguez Santos).

“Si el Alcalde hubiese desazolvado las alcantarillas; no nos inundamos” dicen pobladores.
¿Así quieres que Catemaco sea Pueblo Mágico?

Alfonso Rodríguez Santos, Catemaco, Ver.—Se desbordó la Laguna de Catemaco y como consecuencia de ello varias calles aledañas quedaron inundadas, afectando a domicilios particulares y comercios formales e informales.

El agua en las calles cercanas tenía una profundidad en algunos lados de 20 centímetros, en otros de 10 centímetros y hasta alcanzar el medio metro, de tal encharcamiento las calles del malecón tuvieron que cerrar esas arterias de comunicación para evitar un incidente mayor.

Al entrevistar a los diferentes pobladores de ese municipio, señalaron que “Esas son las consecuencias que trae el Presidente Municipal, Jorge Alberto González Azamar; porque si nos hubiese escuchado sobre nuestras inconformidades que teníamos, sobre que en las calles que hoy se encuentran inundadas por el desbordamiento de la Laguna; se encontraran con el alcantarillado desazolvado las aguas de la Laguna que inundaron las calles en mención, no se hubiesen acumulado en las calles, si el Alcalde en tiempo y forma hubiera mandado al personal a su mando a limpiar las alcantarillas colapsadas…”

Claro es, dijeron los entrevistados que “Al no desazolvarse las alcantarillas que sirven para desahogar las aguas de lluvias, estas fueron rebotadas y ocasionando con ello la inundación de calles, de comercios y casas-habitación, así como el malecón. Y con esto pretende González Azamar que Catemaco sea un Pueblo Mágico…?” Concluyeron los pobladores del lugar.

Catemaco, Ver.—Esta es una de las calles que a pesar de que cuenta con el alcantarillado de aguas pluviales, estas no sirvieron de nada; porque se encuentran ensolvadas. (Foto: Rodríguez Santos).
Catemaco, Ver.—Restaurante, ubicado a orilla del malecón también resultó afectado por el desbordamiento de la Laguna. (Foto: Rodríguez Santos).
Catemaco, Ver.—Árbol derribado por las inclemencias del tiempo a orillas del malecón y Protección Civil; ni sus luces. (Foto: Rodríguez Santos).
3 comentarios en «Se desborda la Laguna de Catemaco»
  1. QUE FEO ESTA X AYA. SOY DE AGS Y TENGO FAMILIA EN LA COMUNIDAD DE LA VICTORIA,PONGAN IMAGENES DE ESA LOCALIDAD ESTOY MUY PREOCUPADA,GRACIAS.

  2. Y si aparte de que las autoridades no hacen su trabajo a todos se nos hace facil dejar tirada la basura por donde sea y luego andamos llorando cuando nos inundamos!!!!!!!!!!

  3. Pues si esas alcantarillas estan hechas para desembocar en la laguna, es obvio que no van a servir para nada , deberian desembocar a la altura de la compuerta,y asi no volveria a pasar que se quedara estancada el agua de lluvia en èstas calles.

Los comentarios están cerrados.