Se desborda tanque de CMAS y provoca socavón

  • Corrientes de agua y arena causan daños en un domicilio en la colonia Benito Juárez.

AGENCIAS | COATZACOALCOS, VER.- Justo en la madrugada de este 17 de Septiembre, la familia Esteban Margarito estaba en la zozobra porque vio como un enorme alud de tierra y lodo se venía encima de su casa, e iba enterrando todo a su paso.

Todo esto ocurrió porque el tanque de almacenamiento de agua de la comisión municipal de agua potable y saneamiento de Coatzacoalcos se vio rebasado y comenzó a tener un escurrimiento en la colonia Benito Juárez Sur.

Se trata del tanque de almacenamiento de agua, ubicado en la avenida Universidad Veracruzana esquina callejón, Josefa Ortiz de Domínguez, el mismo que en ocasiones anteriores había provocado otras afectaciones similares en los alrededores.

Poco después de la medianoche, esta infraestructura comenzó a llenarse hasta un punto donde el agua se empezó a rebosar, después de que se desbordó, derribó una pequeña barda del lugar.

Inmediatamente el agua buscó camino por donde salir y fue entonces que llegó hacia el parque del mirador, ubicado a unos metros detrás del tanque, ahí provocó un enorme socavamiento que derribó una plancha de losa y una banca de concreto.

Arturo Esteban Margarito, vecino afectado por este derrumbe, explica que la vivienda de su mamá y su taller de carpintería se vio afectado por todas las toneladas de lodo que cayeron durante la madrugada de este jueves.

Expresó que muchas herramientas que tenía en el taller, quedaron prácticamente inservibles, como una pulidora, una sierra de banco, compresores, banco de trabajo, sierra cinta, varios taladros entre otros, por lo que pidió a CMAS pague los daños.

«Me di cuenta como a las 04:45 am, de toda esta situación, subimos a hablar con el velador del tanque de Agua, estuvimos gritando por casi una hora, hasta que salió y nos dijo que iba a cerrar la válvula, pero ya habían pasado varias horas, la afectación mayor en la casa es que se me enterraron todas las herramientas» expresó.

Hasta el lugar llegó el personal de Protección civil municipal, para verificar la situación y constatar de los daños, que se presentaron en la vivienda, así como en el taller con este derrumbe de tierra y lodo.