Se deslava repello en puente de Rio Grande

 

  • ALERTA MAXIMA: región de Los Tuxtlas con el agua hasta el cuello; Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo sufren cruelmente los embates de las lluvias

AGENCIAS | SANTIAGO TUXTLA, VER.- Reporta la Secretaría De Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado, así como de Protección Civil Estatal, el impedimento al tránsito de unidades pesadas como tráileres y tortons ante la grieta que se generó en el puente Río Grande del tramo carretero estatal Santiago Tuxtla-Ciudad Isla, debido a las intensas lluvias que azotan a la región de Los Tuxtlas.

El gobierno municipal, que encabeza el Licenciado Argeniz Vázquez Copete, mantiene el acordonamiento con Protección Civil municipal, Policía Municipal, para el resguardo de la ciudadanía en general.

ALERTA MAXIMA: región de Los Tuxtlas con el agua hasta el cuello; Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo sufren cruelmente los embates de las lluvias

Las lluvias del frente frío número 6 dejaron afectaciones en 21 municipios, principalmente en 11 del sur del estado, por lo que los ayuntamientos y la Secretaría de Protección Civil hacen censos de la población, evaluación de daños preliminares y fotos georeferenciadas para solicitar la Declaratoria de Emergencia ante la secretaría de Gobernación (Segob).

El director de Atención a Emergencias de la secretaría de Protección Civil (SPC) Pablo Ruiz Ortiz indicó que la Declaratoria será para aquellos municipios que logren reunir los requisitos como la evaluación de daños preliminares y manden las fotos geo referenciadas.

Refirió que en la tarde del miércoles los ríos de respuesta rápida se desbordaron como en los municipios de Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, Jesús Carranza, Olutla, Pajapan, y Chinameca.

“Prácticamente las afectaciones que hemos tenido en mayor medida derivado de estas lluvias son de la zona de Los Tuxtlas hacia la zona sur de Veracruz. Los ríos de respuesta rápida se desbordaron, pero así como subieron bajaron a su normalidad”, dijo.

Algunas familias de estos municipios que tienen sus viviendas en los márgenes de ríos de respuesta rápida optaron por irse a refugios implementados por los ayuntamientos y otros más prefirieron acudir a casas de familiares, indicó.

Ruiz Ortiz mencionó que las lluvias disminuirán en las siguientes horas, y se prevé que el riesgo de otros desbordamientos disminuya, por lo que la SPC mantiene vigente la Alerta Gris para todo el estado de Veracruz.