Vie. Mar 29th, 2024

Foto: Archivo.

La buscan en la sierra de Santa Marta y en la zona selvática de Los Tuxtlas.

El Mundo.—Una avioneta particular Cessna Citation 501 (C-501), que viajaba con seis tripulantes a bordo de Minatitlán al puerto de Veracruz, se habría desplomado en la sierra de Santa Marta, al sur del estado, debido a las precarias condiciones climatológicas, informaron autoridades de Aeronáutica Civil y de la Secretaría de Protección Civil en la entidad.

En la misma viajaban seis ejecutivos de la cadena de tiendas comerciales Coppel, que fueron identificados como Arturo Pedraza Sarmiento, David Gerardo Soria, Luis Salvador Leyva, Alejandro Quintero Soria, Norma Leticia Torres y Brenda Camacho.

Según el itinerario de vuelo, la nave salió en días pasados de Culiacán, Sinaloa, e hizo una escala en el aeropuerto de Puebla y de ahí partió a Minatitlán, a donde llegó el martes pasado. Los ejecutivos de la empresa Coppel aparentemente realizaban una visita de inspección a sus establecimientos comerciales dañados por el desbordamiento de los ríos en Veracruz.

El reporte emitido por Eduardo Montenegro Colín, comandante del aeropuerto de Canticas, indica que la avioneta con matrícula XA-TKY despegó a las 7.45 horas con destino a la terminal aérea Heriberto Jara Corona del puerto de Veracruz.

Sin embargo, unos minutos después de haberse elevado, se perdió la comunicación con los pilotos y la nave desapareció del radar.

Versiones extraoficiales señalan que se pudo haber desplomado en algún punto de la sierra de Santa Marta o la parte selvática de Los Tuxtlas, debido a la intensa nubosidad que han dejado los meteoros de los últimos días y los remanentes del frente frío número 4.

La Secretaría de Protección Civil dispuso de tres helicópteros para rastrear a la avioneta o su posible punto de impacto, pero debido a las condiciones climáticas, no se había localizado.

Al mediodía, un noticiero de la televisión local informó sobre el sobrevuelo de un avión del gobierno del estado que transportaba brigadas de salud a la región sur del territorio y avistó una humareda en las faldas de la serranía, la que habría sido provocada por el impacto de la aeronave.

El deslave de cerros, así como el daño en caminos rurales y puentes dificultan aún más la llegada de las brigadas de búsqueda vía terrestre a la región popoluca de Santa Marta, por lo que se prevé que la localización de la aeronave se lleve varias horas más.