Vie. Mar 29th, 2024

pag_13_nrAgencias, Chignautla, puebla.-Un helicóptero Sirkorsky MI de la Armada de México, con cinco elementos a bordo, se desplomó ayer en la comunidad conocida como “Los Húmeros” del municipio de Chignautla que limita con el estado de Puebla, presuntamente debido a las inclemencias del tiempo, pero tampoco se a descartado una falla mecánica.

Uno de los militares murió en el lugar de los hechos y uno mas al ser trasladado a un hospital.

Los primeros informes,  señalan que  el desplome de la aeronave que salió de la ciudad de México y que tenía como destino el Puerto de Veracruz,  provocó la movilización de los diversos cuerpos de auxilio, entre estos de la Cruz Roja, Policía Municipal, e incluso del Ejército Mexicano que se dieron sita al lugar antes mencionado.

Se habla que en el helicóptero  matricula MR-208 modelo MI-17 de fabricación rusa, viajaba cinco  militares, El piloto hizo  lo posible por  evitar un impacto frontal pero no fue así y sobrevino la tragedia.

Un elemento murió y cuatro más salieron heridos al momento del impacto, pero más tarde se dijo que otro murió en el trayecto a un hospital.

Lugareños del poblado conocido como Frijol Colorado de Chignautla Puebla, cerca de la congregación Los Humero, al percatarse de los hechos, se acercaron a la nave y al observar que había sobrevivientes, de inmediato solicitaron ayuda a los cuerpos de auxilio, que se movilizaron al lugar, entrando por Totalco.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja de la ciudad de Perote y Puebla a hospitales, en unidades de emergencia.

En el helicóptero viajaban: EL Teniente Rafael Duncan Deky (Piloto), El Teniente Daniel Cabrera Ruiz (Copiloto) (Murió en el lugar de los hechos), El Teniente  Juan Luis Miraflores Ruiz, El Técnico Aeronáutico Cristóbal Álvarez Oliva,  El Técnico Aeronáutico Irineo González Jerónimo (Falleció en el traslado a un hospital).

Fueron  llevados  al hospital civil de Perote para recibir atención médica dos de los tripulantes. Se dice que personal de aeronáutica civil, acudió al lugar del desplome de la aeronave para llevar a cabo el peritaje correspondiente y conocer las causas de l accidente.

Autoridades del Estado de Puebla, se trasladaron al lugar con la finalidad de dar fe del cuerpo del militar muerto.

También se presentó el Coordinador Regional de Protección Civil del Estado de Puebla de nombre Miguel Ángel Martínez Pérez.