¡Se desplomó aeronave!

En el helicóptero viajaban el empresario Félix Malpica y Obed Vázquez Castelán.
Los tripulantes fueron rescatados por SSP y la Fuerza Civil.

SE DESPLOMA AERONAVE 1

SE DESPLOMA AERONAVE 2

SE DESPLOMA AERONAVE 3Germán Méndez Rodríguez / Tlacotalpan, Ver.—La tarde de este domingo se registró el desplome de una aeronave (Autogiro o Girocóptero), en las aguas del río Papaloapan, tras chocar contra unos cables de alta tensión, resultando sus tripulantes lesionados, mismos que fueron rescatados por el grupo marítimo de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 13:00 horas, cuando dicha aeronave sobrevolaba la ciudad de Tlacotalpan donde se realizaba las festividades de La Candelaria.

En este helicóptero tipo Robinson de dos plazas de agua, viajaban los ciudadanos Félix Malpica de 64 años de edad y Obed Vázquez Castelán de 24 años de edad, quienes resultaron con golpes contusos sin consideración.

Ambos fueron trasladados al Hospital General del Cosamaloapan, lográndose saber que el empresario Félix Malpica había sido dado de alta, mientras que Obed Vázquez se quedaría un rato más para descartar alguna lesión interna.

Sin embargo minutos más tarde se tomó la determinación de ser trasladados vía helicóptero a la ciudad del Puerto de Veracruz, para una evaluación médica más exhaustiva.

La aeronave la cual también fue rescatada, fue llevada a la orilla del río, quedando resguardada por elementos de la Fuerza Civil.