Se entregan árboles frutales y semilla de frijol

stgo3Redacción, Santiago Tuxtla, Ver.-  Después que se hiciera una primera entrega de árboles frutales de limón persa, toronja, naranja y mandarina en el colonial Santiago Tuxtla, por parte de este ayuntamiento a través de la dirección de Fomento Agropecuario, una vez más se otorgó a un nuevo grupo de más de 35 productores quienes podrán disfrutar de este beneficio. Así mismo se realizó la entrega de frijol negro Jamapa para 75 agricultores de diversas comunidades.

Al evento asistieron en representación del Presidente Municipal, la Sindica Trinidad del Carmen Arnau Cadena, quien estuvo acompañada de los regidores Profr. Eliseo Lezama Rosas y C. Ricardo González Centurión, además del Secretario del Ayuntamiento Mtro. Pedro Gregorio Rovira Alvarado, el Director de Fomento al Desarrollo Rural Ing. Miguel Ángel Noguera Díaz y el C. Jacinto Campos Ortiz.

Se dio a conocer que en esta entrega de árboles frutales, se entregaron 500 árboles de limón persa, naranja, toronja y mandarina para 35 productores de diversas comunidades que fueron gestionados ante la SAGARPA y SEDARPA a través del Programa de Competitividad por ramas de producción el cual ha enviado 40 mil arbolitos de este tipo para que se planten y generen ganancias a los productores en años venideros.

Por otra parte, también se hizo entrega de semilla de frijol negro Jamapa, que fue gestionado ante el INVEDERP a través del programa denominado Siembra de Frijol Jamapa Negro el cual se tramitó y logró aterrizar una cantidad de 3 toneladas de esta semilla para el beneficio de 75 productores de varias comunidades. Aquí se hizo la inversión de más de 69 mil pesos el que fue subsidiado por Gobierno del Estado que finalmente redujo su costo a 34 mil 500 pesos.

Todos estos apoyos entregados fueron gestionados ante Gobierno del Estado que representa el mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán a través del Alcalde Josabet Cadena González a quienes los productores agradecieron por apoyar al campo de Santiago Tuxtla en vísperas de aguas que beneficiaran los cultivos.