Se escaparon dos menores de Casamar de Coatzacoalcos, FGE emitió alerta amber, la adolescente ya se le había escapado a la mamá en otras ocasiones

Se escaparon dos menores de Casamar de Coatzacoalcos, FGE emitió alerta amber, la adolescente ya se le había escapado a la mamá en otras ocasiones

Dos menores se escaparon de Casamar de Coatzacoalcos desde octubre pasado, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

María de Jesús Hernández de la Torre, madre de Mariana Yesenia Hernández de la Torre de 16 años, confirmó que fue notificada sobre la situación por parte de autoridades del sistema DIF, responsable de la Casa de Asistencia Social Amar (Casamar).

“Que según la niña se había escapado del DIF de Coatzacoalcos donde la tenían ahí aislada, hasta la fecha la niña no ha aparecido, se supone que la licenciada de ahí, la procuradora dijo que iban a checar cámaras para ver si alguien la había sacado a ella y a la otra niña, Alondra», mencionó.

Detalló que el domingo 16 de octubre, Mariana habría escapado junto a su amiga Alondra de 14 años, las menores de edad se salieron por la puerta principal del albergue que depende de organismo asistencial.

Por la situación la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un alerta amber para dar con el paradero de Mariana.

«Mi hija se escapó de mi casa cuando vivía en Coatzacoalcos en Puerto Esmeralda, se fue a vivir con una amiga, pero yo le dije a su mamá que le dijera que se saliera, que no podía estar ahí, cuando se salió la policía la detuvo y la dejó en el refugio», agregó.

Dijo que la próxima semana llegará a Coatzacoalcos pues ella vive en Tamaulipas por el trabajo de su esposo.

La señora María de Jesús, dijo que espera entrevistarse con autoridades del DIF de Coatzacoalcos para conocer las condiciones en que la niña escapó del albergue.