Jue. Abr 18th, 2024
  •  Estas condiciones se extenderán al jueves, y disminuirían gradualmente el viernes.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Durante hoy miércoles se espera que nuevas aportaciones de aíre frío re-intensifiquen el viento del Norte en la costa en donde presentaría rachas violentas estimadas de 70 a 80 km/h, favoreciendo elevado el oleaje.
Por su parte, el cielo se mantendrá mayormente nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas, las más significativas en el sur de la entidad. Por su parte, las temperaturas presentarán valores bajos y el ambiente será fío a fresco, con posibles heladas al amanecer en las zonas más elevadas. Estas condiciones se extenderán al jueves, y disminuirían gradualmente el viernes.
El sistema frontal No. 20 se mantendrá con características de estacionario en la porción sur del Golfo de México, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa se extenderá sobre la vertiente oriental del país, favoreciendo condiciones de cielo medio nublado a nublado con presencia de lluvias, especialmente en el sur de Veracruz. Se prevé que se presenten intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como potencial de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla y potencial de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la región de la Sierra Madre y cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí y Tamuín en Tamaulipas así como en zonas de planicies y costas de Veracruz, en el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad. El viento se mantendrá de componente Norte 25 a 35 km/h en ambos Estados, presentándose rachas de 60 a 70 km/h, especialmente en el centro y sur de Veracruz. La temperatura diurna favorecerá un ambiente fresco en Tamaulipas y regiones montañosas de Veracruz, mientras que en regiones costeras de Veracruz será templado a cálido; manteniéndose condiciones para la presencia de heladas al amanecer en zonas serranas.