Vie. Abr 19th, 2024

 Se mantendrán temperaturas frescas por la noche y primeras horas de la mañana, con heladas al amanecer en partes altas de regiones montañosas, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.—La Secretaría de Protección Civil informó que se prevé cielo despejado a medio nublado en gran parte del estado, con temperaturas relativamente altas durante el día, sin descartar la presencia de nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas con heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña, por lo que se recomienda extremar precauciones.

SINOPSIS METEREOLÓGICA.

El Frente Frío No. 27 retorna al norte del Golfo de México como cálido y tiende a debilitarse.

Derivado de lo anterior se espera la gradual disminución de nublados y del potencial de lluvias, así como la recuperación de la temperatura diurna, pero manteniéndose un ambiente fresco por la noche y madrugada con potencial para heladas ligeras en partes altas de regiones montañosas.

Asimismo, no se descartan las nieblas nocturnas en regiones montañosas y matutinas en la costa.

Modelos de pronóstico indican que en los próximos días y hasta inicios de la semana próxima las condiciones atmosféricas serán estables, favoreciendo cielo despejado a medio nublado con temperaturas altas durante el día en gran parte de la región.

Finalmente, la corriente en chorro propaga nubosidad alta del Pacífico hacia el interior del país, por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS.

Papaloapan.—Despejado a medio nublado con aumento de nublados por la tarde. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a  nocturnas en regiones montañosas con heladas al amanecer en partes altas. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa, temperaturas relativamente altas durante el día. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 24/13, T. Blanca 30/20, Cosamaloapan 29/19, Alvarado 29/21, San Andrés Tuxtla 28/18, Catemaco 28/17 y Acayucan 29/18.

Coatzacoalcos y Tonalá.—Despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias. Nieblas matutinas en la costa. Viento del Noreste de 25 a 35  Km/h en la costa, temperatura relativamente alta. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 29/20 Coatzacoalcos-Minatitlán 29/21 y Las Choapas 29/21.