Mar. Abr 23rd, 2024

Hasta el día de mañana aumentará la temperatura

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—La Secretaría de Protección Civil informa a la población que esta tarde se observa cielo nublado en gran parte de la región con lluvias y tormentas eléctricas en zonas montañosas del estado, donde no se descarta la probabilidad de caída de granizo.

Durante el día de mañana se prevé siga dominando un ambiente cálido favorable para el desarrollo de incendios forestales, y hacia la tarde y noche nuevamente el aumento de nublados con potencial para lluvias y tormentas.

La dorsal en el Golfo de México y la vaguada analizada en el norte y centro del país mantienen el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del estado de Veracruz. Situación que se apoya con áreas divergentes en la atmósfera alta para propiciar el desarrollo de nublados convectivos con lluvias aisladas y tormentas, especialmente sobre regiones montañosas, donde no se descarta la caída de granizo esta tarde o noche.

El pronóstico indica que el día de mañana disminuyan los nublados durante el día permitiendo períodos de sol importantes con un ambiente cálido favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales, aumentando nuevamente los nublados y el potencial de lluvias por la tarde o noche. Por todo lo anterior, se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

Pronóstico regional par las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado con lluvias de 5 a 20 milímetros y tormentas eléctricas, especialmente en regiones de montaña esta tarde o noche con probabilidad de granizadas. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa con rachas en las posibles zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 33/21, Tuxpan 33/22, Poza Rica 33/22, Papantla 32/21 y Gutiérrez Zamora 31/19.

Nautla y Misantla

Nublado con lluvias de 5 a 20 milímetros y tormentas eléctricas, especialmente en regiones de montaña con probabilidad de granizadas esta tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 23/05, Jalacingo 23/04, Martínez de la Torre 32/21 y Misantla 28/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Nublado a medio nublado con bajo potencial de lluvias. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 32/20, Cardel 32/22, Cotaxtla 33/21 y Veracruz-Boca del Río 32/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Nublado con lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 milímetros con tormentas eléctricas, así como probabilidad de granizadas esta tarde y noche. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas en las zonas de tormenta, temperaturas altas durante el día. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 20/07, Naolinco 26/11, Xalapa 27/12, Huatusco 25/10, Coscomatepec 24/10 y Córdoba 27/14.

Papaloapan

Aumento de nublados con potencial de lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 milímetros con tormentas eléctricas en regiones de montaña y probabilidad de granizadas esta tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa con rachas en las zonas de tormenta, temperaturas altas durante el día. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 27/13, Tierra Blanca 35/21, Cosamaloapan 34/20, Alvarado 32/21, San Andrés Tuxtla 33/19, Catemaco 30/20 y Acayucan 33/21.

Coatzacoalcos y Tonalá

Aumento de nublados con potencial de lluvias de 5 a 20 milímetros y probables tormentas eléctricas en partes altas esta tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa con rachas en las zonas de tormenta, temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 33/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 33/22 y Las Choapas 33/23.