Se espera debilitamiento de 0nda Tropical Núm. 10

Conforme cruce el suroeste del golfo
Se prevé lluvias aisladas y algunas tormentas en el sur de Veracruz.
Tormenta tropical Bret sigue alejándose del continente americano.

Se prevé la disminución de nublados y del potencial de lluvias en la porción norte y centro de Veracruz conforme se mueva la Onda Tropical, mientras que en la porción sur aún podrían presentarse lluvias aisladas y algunas tormentas.

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.— La Secretaría de Protección Civil informa que se prevé la disminución de nublados y del potencial de lluvias en la porción norte y centro de Veracruz conforme se mueva la Onda Tropical Núm. 10, mientras que en la porción sur aún podrían presentarse lluvias aisladas y algunas tormentas.

Reporte meteorológico.

De acuerdo con los pronósticos del tiempo proporcionados por el Centro de Estudios Climáticos, dependiente de la Secretaría de Protección Civil, el avance hacia el oeste de la débil Onda Tropical Núm. 10, cuyo eje se encuentra emergiendo a la sonda de Campeche, y el dominio de una dorsal en el norte del Golfo de México favorecen el flujo de aire marítimo tropical hacia la Vertiente Oriental, donde el patrón de vientos en altura ha cambiado, propiciando un menor potencial de lluvias y esperándose que la onda se debilite aún más conforme cruce el suroeste del golfo.

Aún así se prevé lluvias aisladas y algunas tormentas en el sur de Veracruz. Tales condiciones se espera que persistan en las próximas 48 horas. Sin embargo, se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse informados del comportamiento de los niveles de los ríos del estado especialmente de los afluentes del río Pánuco.

En el Atlántico, la Tormenta Tropical Bret sigue alejándose del continente americano, mientras que en el Caribe una Onda Tropical cruza su eje sobre y al sur de Haití y otra más es observada en el centro de ese océano.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas.

Papaloapan.

Medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 mm, con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas ocasionales en zonas de montaña y aisladas en la costa. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín. (ºC): Orizaba 27/17, Tierra Blanca 31/22, Cosamaloapan 30/23, Alvarado 32/25, San Andrés Tuxtla 31/22, Catemaco 30/20 y Acayucan 31/21.

Coatzacoalcos y Tonalá.

Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 50 mm con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas aisladas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx./T.mín (ºC): Jáltipan 32/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/23 y Las Choapas 32/22.