Mar. Abr 16th, 2024

 

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— El frente frio tenderá a debilitarse en el suroeste del Golfo de México y su masa fría modificará gradualmente sus características térmicas en las siguientes 24 horas para favorecer la disminución en el potencial de lluvias y el viento del Norte con rachas fuertes se debilitará gradualmente.
A partir del domingo se presentarán periodos de sol prolongados, el viento se establecerá del Sur y el ambiente diurno cálido en territorio veracruzano, sin descartar, algunos chubascos por la tarde de lunes en regiones montañosas. Se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico.
El Frente No. 40., dejará de afectar a la región de pronóstico; sin embargo., se mantendrán los nublados y el potencial de lluvias, previéndose aisladas (0.1 a 5.1 mm) sobre la región de Sierra Madre San Fernando, Soto la Marina y Guayalejo-Tamesí en Tamaulipas; así como potencial de tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá e intervalos de chubascos con puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas de los ríos Tecolutla, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, en el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad.
El viento será del Este y Sureste en Tamaulipas con velocidades de 25 a 35 km/h, del Norte y Noreste sobre la entidad veracruzana de la misma intensidad con algunas rachas entre 40 y 50 km/h por la tarde La temperatura mantendrá un ambiente cálido en zonas de planicies y costas, esperándose un ascenso gradual en ambos estados; ambiente fresco a frío en regiones montañosas especialmente durante la noche y madrugada con nieblas y neblinas.