Vie. Abr 19th, 2024

Gráfico1Comunicado SPC, Xalapa, Ver.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) informa que la masa de aire frío que impulsaba al Frente Frío Núm. 10 se modifica gradualmente por lo que se prevé un cambio en las condiciones a partir de este jueves con una ligera recuperación de temperatura, así como disminución de nublados, pero sin descartar la presencia de nieblas en regiones montañosas con heladas en partes altas.

El Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) prevé que el frente estacionario número 10 se extiende desde Florida, Estados Unidos, hasta el sur de Veracruz, estimándose que pierda intensidad en las próximas horas.

Mientras tanto, la masa de aire frío que le dio impulso, situada sobre el Golfo de México, continúa modificándose, pero mantiene las temperaturas relativamente bajas y el viento moderado del Norte y Noreste sobre Veracruz, el cual se pronostica circule al este.

Igualmente, han persistido los nublados bajos con potencial para lluvias y lloviznas ocasionales, con tendencia a disminuir gradualmente en las próximas 24 horas, sobre todo para la población en regiones montañosas por reducción de la visibilidad por nieblas, temperaturas bajas y heladas en partes altas.

Por ello la SPC exhorta a atender las recomendaciones y extremar las precauciones pertinentes.

Asimismo, sin que represente riesgo para la Entidad, modelos de pronóstico a mediano plazo continúan sugiriendo el ingreso de otro frente frío al Noroeste del Golfo alrededor del mediodía del viernes, asociado a un centro de baja presión.