Se están aplicando en total 1.8 millones de vacunas

Gráfico5Comunicado, Xalapa, Ver.-En Veracruz este año el gobierno de Fidel Herrera Beltrán enfrentó con éxito la epidemia de la Influenza H1N1 gracias a las acciones de prevención y de atención inmediata en materia de salud pública, por lo que en consecuencia se obtuvo saldo blanco en todo el territorio veracruzano.

En esta temporada invernal se cuenta con un Plan Estatal de Contingencia, que contempla estrategias de atención médica, vigilancia epidemiológica y promoción de la salud, con un sistema de monitoreo hospitalario diario.

Actualmente se han Estado aplicando 1.7 millones de dosis de vacuna para la influencia estacional en todo el Estado y casi 100 mil dosis de vacuna contra la influenza H1N1 en una primera etapa, para grupos de mayor riesgo.

Con planes emergentes en escuelas, capacitación al personal de salud, reforzamiento de medicamentos, instalación de módulos de información y monitoreo telefónico diario, entre otras acciones, se logró prevenir a la población veracruzana sobre los riesgos de contraer esta enfermedad.

El éxito obtenido es consecuencia también de una de las acciones prioritarias del gobierno que encabeza Fidel Herrera Beltrán de privilegiar la salud con respuestas y soluciones de atención médica a favor de los veracruzanos, mediante una inversión histórica en construcción y equipamiento de hospitales y centros de salud a lo largo y ancho de la Entidad.

El impulso que el Ejecutivo ha dado en este rubro ha permitido incrementar la infraestructura de salud y cumplir con programas para proteger el sano desarrollo de la población, destacando el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, único en su tipo en el país, que garantiza el suministro y manejo adecuado de sangre en los hospitales del Estado.

Las acciones tomadas por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán en materia sanitaria en cuanto a la prevención de enfermedades y promoción de la salud pública colocan a Veracruz como una de las entidades con mayor respuesta y se está preparado para enfrentar con éxito cualquier contingencia epidemiológica.

Así quedó demostrado cuando en abril se presentó la Influenza H1N1, donde la reacción del gobierno veracruzano fue inmediata y con la adecuada coordinación de esfuerzos que logró superar la situación.

No se ha bajado la guardia, la respuesta ante la epidemia sigue vigente a través de acciones y medidas de reforzamiento que aún continúan realizándose con una actualización constante de la información respecto a la mencionada enfermedad.