Se hace entrega de uniformes para futbolistas de Isletilla

17_june_09_stgo2Redacción, Santiago Tuxtla, Ver.- El Ayuntamiento de Santiago Tuxtla a través de la Sindicatura Única y la Dirección Municipal del Deporte, hicieron entrega de apoyo para la compra de uniformes deportivos para alumnos de la escuela secundaria Fidel Herrera Beltrán, de la localidad Isletilla, mismos que participarán en un torneo de fútbol comunitario que se llevará a cabo en la ciudad de San Andrés Tuxtla.

“Son 13 los jugadores de fútbol que ahora contarán con uniformes deportivos para participar en eventos deportivos, en donde compiten comunidades de las ciudades de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Catemaco, con la finalidad de que los alumnos convivan con sus padres y compañeros”, mencionó la Profra. María del Carmen Xolot Cárdenas, quien imparte clases en la escuela de CONAFE en la localidad Isletilla.

Agregó que tras la solicitud que se puso en la pasada visita que realizó el Alcalde Josabet Cadena González, para hacer entrega de una chapeadora, una sembradora, un motor fuera de borda, accesorios para el baño de esta misma escuela y dar inicio a la obra del sistema de agua potable, que tiene un costo de $579,000, se hizo esta petición que llenará de alegría a los jóvenes quienes tienen la ilusión de participar en esta contienda deportiva. Dijo sentirse contenta por este beneficio que se obtiene gracias al interés que el Presidente Municipal de Santiago Tuxtla Josabet Cadena González, ha puesto en el ámbito deportivo, impulsándolo de esta manera.

Por su parte, el titular de la Dirección Municipal del Deporte, Ángel Gil González mencionó que son varios los eventos deportivos que el Alcalde ha impulsado, entre los que destacan el de encuentro de escuelas de educación especial en donde también participaron las ciudades vecinas de Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla y Catemaco.

Invitó al concurso de liceres que se llevará cabo este próximo domingo 28 de Junio en punto de las 4 de la tarde y que calificará a los trajes mas originales, y que castigará la utilización de mascaras, botellas con palos y el golpear a las personas que asistan a este concurso que es una tradición en este pueblo colonial.

Finalmente dio a conocer que para las próximas festividades en honor al Santo Patrono Santiago Apóstol se llevarán a cabo cuadrangulares de voleibol, de beisbol, campeonatos relámpagos de futbol para niños, torneos de básquetbol, carreras de ciclismo y como parte de las costumbres, el gran concurso de carrera de mojigangas quienes recorrerán 7 kilómetros.