Se han dispersado 50 mmdp… Dos millones de veracruzanos son beneficiados por programas del Bienestar

RTV | Veracruz, Ver. — La entrega de apoyos económicos de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar se mantiene durante la contingencia, aplicando los protocolos sanitarios.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de la Secretaría del Bienestar en el estado de Veracruz, supervisó este jueves la entrega de estos apoyos en las instalaciones ubicadas en Urano en la ciudad de Boca del Río.

 “Veracruz va estar seguro alrededor de los dos millones de beneficiarios y con derramas económicas que se están acercando a los 50 mil millones de pesos directos a los beneficiarios, todavía en diciembre vamos a seguir trabajando, porque yo les informaba que vamos a estar en operativos de incorporaciones en enseñanza media superior en básica, en jóvenes escribiendo el futuro, en puro programa de becas”.

Antes de finalizar el año, tan solo de los programas de becas escolares de los niveles de educación básica, preparatoria y universidad, se espera la incorporación al padrón de 106 mil nuevos estudiantes. Algunos de las y los beneficiarios del programa de Crédito a la Palabra, destinarán el recurso de 25 mil pesos para impulsar negocios. Crédito a la Palabra es un programa emergente para apoyar a la población afectada por la contingencia sanitaria por el COVID-19.