Se han entregado más de 100 mil créditos a mujeres: Sedecop

Para el desarrollo de microempresas…
Inicia este viernes la Expo “Lo mejor de Ser Mujer” en el WTC.

Comunicado GOBVER, Veracruz, Ver.—Con la participación de 50 expositores, un ciclo de conferencias, números artísticos y cursos de capacitación se llevará a cabo la Exposición “Lo mejor de ser mujer”, en las instalaciones del World Trade Center del 29 al 31 del presente mes.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, dijo que de acuerdo a las estadísticas de esta dependencia del Gobierno Estatal, son más de cien mil los créditos a la palabra que se entregaron a las mujeres, con lo que se rebasaron las expectativas que se tenían al inicio de esta administración.

Explicó que desde el inicio de esta administración el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha propiciado todas las facilidades para que las mujeres veracruzanas desarrollen sus propias empresas, es por eso que con frecuencia se han instalado este tipo de exposiciones en distintos puntos del estado.

“Lo mejor de ser mujer” es una exposición que reúne el talento, la creatividad y el espíritu emprendedor de las empresarias que podrán desarrollar nuevas capacidades e iniciar sus propios negocios, según lo explica el director de comercialización de esa Expo, Vicente Olguín Chávez.

Entre otros giros que ahí se van a presentar están los de productos naturistas, laboratorios médicos, agencias de viajes, clínicas de belleza, diseñadores de imagen, estilistas, escuelas de danza y cocina, manualidades, decoración, etc.

Carlos García Méndez hizo una invitación a todas las mujeres del estado de Veracruz para que disfruten este fin de semana largo y aprovechen su visita a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, capacitarse y encontrar alternativas para desarrollar un negocio para la venta de productos o servicios.

Reiteró que hasta el último día de esta administración continuarán los apoyos a las mujeres emprendedoras de parte del gobierno del estado para que se fortalezca la economía, después del impacto que provocó el huracán Karl que tanto afecto a la población del estado de Veracruz.

La entrada a esta exposición es gratuita y las interesadas en participar pueden visitar la página web www.exposermujer.com.mx o dirigirse al teléfono (228) 8 41 85 00 Ext. 3710 de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.