Jue. Jul 25th, 2024

Sobre los hechos violentos registrados en San Andrés Tuxtla y Totalco el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García afirmó que se está avanzando en las investigaciones y se hará justicia.

Al concluir la sesión de la Coordinación para la Construcción de la Paz realizada en Coatzacoalcos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó mediante que «en todos los eventos durante esta semana se hará justicia y se les dará seguimiento».

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que, durante la sesión, la imputación en contra de Oscar Alberto «N», Egdimio «N», Omar «N», Omar Cecilio «N», Clemente «N», Juan Arturo «N», Sorokin «N», Alfredo «N» y Clemente «N», elementos de la policía municipal de San Andrés Tuxtla.

Los 9 elementos son señalados como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado, durante los hechos ocurridos el pasado 18 de junio.

Por otra parte, el fiscal regional zona centro Xalapa, Jaime Cisneros Gómez, expuso vía remota los avances en las investigaciones por los hechos sucedidos en la localidad Totalco, del municipio de Perote, en el que perdieran la vida dos personas y cuya investigación ya se encuentra en desarrollo.

Homicidios en Totalco

Se debe recordar que el día de ayer, la Fiscalía General del Estado informa que se encuentra realizando una exhaustiva investigación para esclarecer los lamentables hechos suscitados en la localidad de Totalco, municipio de Perote, en los que perdieron la vida dos personas.

La Fiscalía Regional zona centro Xalapa realiza los actos de investigación en relación con estos sucesos, a través de fiscales, peritos y policías ministeriales, para recabar evidencias que permitan determinar las circunstancias que desencadenaron el incidente y para deslindar responsabilidades de manera transparente y conforme a derecho.

Violencia en San Andrés Tuxtla

En el caso de los 9 policías, estos nueve oficiales son acusados por su presunta participación en el homicidio del comerciante Jorge Luis Z. P., quien se manifestó contra la remodelación de la calle Ángel de la Cabada junto al mercado.

El locatario junto con varios más, salieron a impedir las obras que están inhabilitadas por un juicio de amparo, por lo que los trabajadores del ayuntamiento pidieron el apoyo de la Policía Municipal.

Luego del desalojo de manifestantes, el occiso fue detenido y trasladado a los separos de la comandancia, de donde lo tuvieron que sacar para llevarlo a un hospital luego de que sufrió un infarto.Al llegar al nosocomio perdió la vida y luego de la autopsia la Fiscalía determinó que existen pruebas suficientes para señalarlos por haberle dado una golpiza que le provocó el paro cardiaco.

Imagen ¡Se quedan en prisión! Imputan a policías de San Andrés Tuxtla por asesinato de comerciante