Se ignora la causa de la liberación de “El Cañana”, “El Nene” y “El Chivis”

Más tardaron en entrar al Zamora, que en salir.

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-Más tardaron en internarlos en el Centro Penitenciario Regional Zamora a José Luís Escobar Molina (a) “El Nene”, de 36 años de edad, Eduardo González Lindo (a) “El Cañana”, de 25 años de edad y Gerardo Ramírez Ramírez ó Eduardo Ramírez Ramírez (a) “El Chivis”, de 19 años de edad, todos vecinos y originarios de la comunidad de Galeras, lugar perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla, Ver.

                        Es importante señalar que en nuestra edición pasada No. 29,790; se publicó la detención de las personas antes descritas, por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), destacamentadas en esta ciudad; en esa ocasión José Luís Molina (a) “El Nene”, al momento de su intervención venia conduciendo una unidad automotriz de la marca                       Nissan, tipo Pickup, modelo 92, sin placas de circulación, de color rojo escarlata, a quien los investigadores le solicitaron en ese momento la acreditación del mismo, y al no acreditar la propiedad, fue remitido a la Comandancia de la AVI, para posteriormente dejarlo a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con el oficio 859/2010, de fecha 15 de Mayo del año en curso, para ponerlo a disposición del Juez Primero de Primera Instancia.

                        En tanto, a Eduardo González Lindo (a) “El Cañana” y Gerardo Ramírez Ramírez ó Eduardo Ramírez Ramírez (a) “El Chivis, ambos de ocupación campesinos de la comunidad de Galeras, a quien el Juzgado Primero de Primera Instancia de esta ciudad, giró una orden de aprehensión con oficio 1347 de fecha 15 de Abril del 2010, según la causa penal 97/2010; por el probable delito de abigeato, en agravio de un conocido ganadero.

                        Lo cierto es, que es nuestra edición pasada proporcionamos los datos exactos que nos facilitaron en la Comandancia de la AVI, quienes se merecen un reconocimiento público, por el buen desarrollo en sus funciones, pero pese a su buen esfuerzo, en menos de lo que canta un gallo, los detenidos son puestos en libertad, algunos con la reserva de ley, otros en libertad absolutoria, tal es el caso de José Luís Escobar Molina (a) “El Nene”, Gerardo Ramírez ó Eduardo Ramírez Ramírez (a) “El Chivis” y Eduardo González Lindo (a) “El Cañana”.

                        Bien, lo cierto es que el día de ayer siendo aproximadamente 16:00 horas con 30 minutos, los antes mencionados fueron liberados, se ignora hasta el momento si fueron absueltos o liberados con la reserva de ley sujetos a proceso.

                        De este hecho le seguiremos informando, para darle a usted estimado lector, cuales fueron las causas de la liberación de “El Nene”, “El Cañana” y “El Chivis”.

2 COMENTARIOS

  1. x lo que aiga sido el muy est… animal xq es lo q es un animal salvaje, no hubiese hecho esto ojala le dieran la pena de muerte xq eso no se le hace a una mujer seguramente su p…. madre o hermanas han de ser muy honestas ojala se pudra en la carcel ese m…. animal y se pudra en la carcel y q m perdone los animales x compararlos con ellos

  2. claro que nos gustaria seguir esta noticia de cerca para saber por que o como $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ le hicieron para obtener su libertad

Comments are closed.