Se implementan medidas de seguridad, por fiestas en Cabada

 

Ángel R. Cabada, Ver.—Juan Carlos Lima Martínez, director de Protección Civil Municipal. (Foto: Herrera Montán)

Sergio Herrera Montán el R. Cabada, Ver.—Con la celebración del DÍA DE LA CRUZ, dieron inicio las festividades titulares en la zona cañera de Ángel R. Cabada, y con ello las diferentes corporaciones en coordinación empiezan a realizar sus actividades, como lo es Protección Civil Municipal al cargo de Juan Carlos Lima Martínez, la policía municipal al mando de Santos Blas Antele, y de vialidad Saturnino Machucho Pérez.

Cada una de las corporaciones en mención, coincidió en dar lo mejor de sí a los visitantes, esto con la finalidad de que sientan como en casa; así en lo posterior, tener una mayor afluencia de visitantes debido a que no es solo de los alrededores, sino que también llegan de otros Estados.

Al respecto el director de Protección Civil Municipal Juan Carlos Lima Martínez, comentó lo siguiente “ya estamos activados, y las medidas que se toman son vigilar que los juegos mecánicos estén funcionando debidamente, así como el que eviten tirar cables de energía eléctrica sobre el piso que estén pelados, con lo que respecta a los puestos de comida que se encuentran instalados en el primer cuadro de la cabecera, deben de contar con las instalaciones de gas en óptimas condiciones para evitar cualquier tipo de siniestro, de igual forma se hizo con los puestos de fritangas, es decir, se buscaron lugares apropiados para estos”.

Por otro lado, en cuestiones de seguridad, Santos Blas Antele, Comandante de la Policía Municipal aseveró que los elementos trabajarán a marchas forzadas para evitar cualquier contra-tiempo y que durante este periodo estarán trabajando las 24 horas, patrullando la cabecera municipal, colonias y caminos vecinales; esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de los visitantes, así como de los establecimientos de comercio, finalizando que Ángel R. Cabada es un municipio seguro.

De igual forma Saturnino Machucho Pérez, Delegado de Tránsito en esta cabecera municipal indicó que se encuentran preparados para recibir a los paseantes que se den la oportunidad de una estancia en este municipio; así mismo el Jefe de Servicios Operativos Israel Rojas Hernández subrayó que en cuestiones de vialidad se encuentran cerradas la calles Primitivo R. Valencia entre Úrsulo Galván y Libertad, por lo que pide a los automovilistas tengan precaución al circular en las periferias de las calles en mención; de igual forma apuntó que cuando al menos unos cinco desfiles tendrán que cubrir y que los más fuertes son los de los días 8 y 15 donde se verán en la necesidad de cerrar la circulación sobre el Boulevard Francisco J. Moreno cuando al menos por unas dos horas; lo que traerá consigo desviar la circulación sobre la calle Emiliano Zapata u otras alternas.