Vie. Mar 29th, 2024
  • Con repuesta de diputados se demuestra el pensamiento retrograda, asegura

despues-que-diputados-federales-desecharan-la-iniciativa-de-matrimonios-igualitarios-del-presidente-enrique-pena-nieto

 

LUIS MANUEL TOTO PÓLITO

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

 

Después que diputados federales desecharan la iniciativa de matrimonios igualitarios del presidente Enrique Peña Nieto, mediante la cual se buscaba elevar a rango constitucional los matrimonios entre parejas del mismo sexo, integrantes de la comunidad lésbico gay en San Andrés Tuxtla recriminaron esta decisión.

En voz de Julio Segura Sámano, líder y organizador de eventos gay, consideró que nuevamente se impone al doble moral que predomina en la sociedad mexicana y esto pudiera tratarse de una cortina de humo por lo que ocurría en la nación al momento de la toma de decisiones, ahora se vuelve a retomar como un distractor por lo que acontece en Veracruz.

Sumó que mediante esta repuesta de los diputados se demuestra el pensamiento retrograda no solo de la bancada priista sino en general.

“Para muestra un botón, ya ven a la diputada de alternativa social que decía que si se aprobaba esta iniciativa al rato también iban a querer casarse con delfines, entonces nos da una idea del tamaño del pensamiento de las personas que nos representan en el congreso de la unión”, dijo.

Precisó que el matrimonio igualitario, al ser reconocido por algunos estados, debiera elevarse a un rango constitucional.

“Mientras en los estados se respeten estas iniciativas y más entidades se sigan sumando al reconocimiento del matrimonio igualitario se avanzará, lo único que nos va estar doliendo en este  momento es que el estado mexicano no lo reconozca”.

Asestó que la iglesia católica fue fundamental en esta decisión que emitió la cámara baja, y que bajo sus protestas expuso al gobierno mexicano que enfrentaría una controversia social.

“Dicen que el estado mexicano es laico y en cambio la iglesia sigue teniendo injerencia en la educación, y las decisiones que se sigan tomando, y con esto se infiere que la iglesia estuvo atrás de todo esto, porque incluso cuando se acercan las temporadas de elecciones impulsan a tal o cual candidato”; aseguro.

Julio Segura Sámano sentenció que no bajarán la guardia y seguirán insistiendo que el estado reconozca en toda la República mexicana el derecho humano la unión de personas del mismo sexo y la adopción entre parejas de la comunidad lésbico gay.