Se incendia edificio en zona centro de Poza Rica

AGENCIAS | POZA RICA, VER.- El incidente se produjo durante la tarde del miércoles en la parte trasera del inmueble, personal de Protección Civil informó que fueron evacuadas dos mujeres del sitio siendo la gerente del edificio y su ayudante.

El fuego causó afectaciones en la planta baja y en el interior del edificio, así como en las escalinatas y parte superior de la construcción.

Fue la Gerente del edificio y de los locales afectados, quien emitió los primeros llamados de alerta a las autoridades de seguridad y de contraincendios, ante la detección del humo que escapaba de la parte superior.

Personal de Protección Civil activó los protocolos de seguridad y emergencia al evacuar el edificio y pedir el cierre de los comercios.

Usuarios que se encontraban pasando por el lugar, comerciantes y locatarios cercanos al edificio vivieron momentos de tensión, ante la posibilidad de que el fuego pudiera alcanzar más áreas cercanas a este inmueble.

Las fumarolas eran visibles desde el primer cuadro de la zona centro, por lo que se sumaron bomberos de Pemex, y personal de Seguridad Pública Municipal quienes realizaron las maniobras de extinción del fuego.

Tras 40 minutos de combate el fuego fue controlado y extinto por completo, mientras que era auxiliados la Gerente y su ayudante por personal paramédicos quienes nebulización pues presentaron problemas para respirar pues instalaron humo en su escape del edificio.

Más tarde se dio a conocer que un corro circuito dio inicio al voraz incendio, por lo que se hará una evaluación respecto al servicio del edificio y su renta.