Vie. Abr 19th, 2024
  • Es de mencionar que una bodega que se encuentra al lado de las instalaciones de Grúa San Martín”, había almacenado un aproximado de 100 tanque de gas

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. – La tarde de este domingo se registró un incendio en el interior de “Grúa San Martín”, en San Andrés Tuxtla, donde aproximadamente 30 vehículos fueron consumidos por el fuego; la candileja de un globo de cantoya, habría originado este siniestro.

Fue minutos después de las seis de la tarde cuando se reportó a la policía local sobre el incendio de un árbol que se localiza dentro de las instalaciones de “Grúas San Martín”, esto tras la caída de una candileja.

Tras la llegada de los elementos policíacos, solicitaron la presencia de Bomberos, debido a que el fuego estaba sin control, debido a que varias unidades automotrices se estaban incendiando.

Durante varios minutos elementos de Bomberos y Protección Civil, intentaron sofocar las llamas que amenazaban con avanzar hacia varias viviendas a los alrededores de este lugar.

Habitantes de estas casas tuvieron que se evacuados por elementos de la Policía Municipal, mientras que otros sacaban sus tanques de gas para evitar consecuencias mayores.

Fue alrededor de las 9:30 de la noche, que se informó que la situación fue controlada y que fue de entre 25 y 30 vehículos los que resultaron con daños en una sección donde había más de 60 unidades.

Es de mencionar que una bodega que se encuentra al lado de las instalaciones de Grúa San Martín”, había almacenado un aproximado de 100 tanque de gas.

También es de mencionar que la ciudadanía apoyo, al término de los trabajos por parte de bomberos y protección civil, con garrafones de agua purificada y botellas con agua para los elementos de las mencionadas corporaciones.