Vie. Mar 29th, 2024

La conductora se percató que salía humo en el área de motor y quiso abrir el cofre pero el fuego se lo impidió.

Se incendia Pointer 1Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.—Un vehículo y el cual era llevado a la ciudad de San Andrés Tuxtla para una revisión mecánica, proveniente de la ciudad de Santiago Tuxtla, no alcanzó a llegar, luego que ardiera en llamas sobre la carretera federal Matamoros – Puerto Juárez en el tramo San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla.

Fue a la altura del lugar conocido como “El Amate”, donde la ciudadana Guadalupe Vidaña Ortiz, de 50 años de edad, se desplazaba en un auto Pointer, color gris, con placas de circulación  YGT-52-88 del Estado, percatándose que del área del motor empezaba a salir mucho humo.

Al bajarse e intentar abrir el cofre se percató que el motor estaba invadido por el fuego, por lo que optó por retirarse del lugar por su propia seguridad, algunos automovilistas intentaron apagar el fuego pero al ver que se salía de control, optaron por retirarse.

La propietaria de la unidad dijo tener su domicilio en calle Francisco Gómez Castellanos de la Octava Manzana del Barrio El Pilar de la ciudad de Santiago Tuxtla.

Quien manifestó que la unidad no tenía mucho que la había llevado a la empresa Automotriz de Los Tuxtlas Volkswagen de San Andrés Tuxtla, por una falla mecánica pero  de nueva cuenta empezó a fallar, por lo que decidió llevarla de nuevo para su reparación, pero no alcanzó a llegar.

Al lugar del siniestro acudieron Bomberos de la ciudad de San Andrés Tuxtla, quienes sofocaron las llamas del automóvil, el cual quedó completamente consumido por el fuego.

Además acudió personal de Protección Civil de Santiago Tuxtla, elementos de la Policía Municipal, SSP Región IX, PFP División Caminos, IPAX, quienes paralizaron el tráfico para que evitar que alguien pudiera salir lastimado.

Tras finalizar las labores, se retiró la unidad del lugar y fue llevada al encierro oficial en la ciudad de San Andrés Tuxtla, reabriéndose el paso a los automovilistas que esperaron más de unas horas varados.