Jue. Mar 28th, 2024
Juan Rodríguez Clara, Ver.—Al menos 50 mil pesos, fue el monto en pérdidas materiales (bienes) de la profesora María Guadalupe Landa Rivera, en su domicilio particular ubicado en la segunda planta del edificio ubicado en la calle Aquiles Serdán Núm. 408, tras registrarse un incendio en esta casa-habitación a causa de un corto circuito. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, Juan Rodríguez Clara, Ver.—n incendio se registró en la planta alta de un domicilio ubicado en calle Aquiles Serdán número 408, de la colonia Díaz Mirón, de la ciudad Juan Rodríguez Clara, Ver. Afortunadamente sólo se trató de daños materiales valuados según la propietaria, en aproximadamente cincuenta mil pesos.

La movilización por parte de personal del Departamento de Protección Civil Municipal, fue alrededor de las 11:45 de la mañana, cuando vecinos del lugar, (cerca del incendio) reportaron a la base del cuerpo de rescate, sobre el siniestro que en esos momentos ocurría, arribando minutos después para sofocar las llamas, que amenazaban con extenderse a otros domicilios.

El director de protección civil Andrés Ramírez Román, arribó con su personal y junto con vecinos del lugar, pusieron manos a la obra para sofocar las llamas, así como sacar algunos tanques de gas de ese domicilio y de otros cercanos a este, para evitar que alguno de ellos explotara y la magnitud del siniestro fuera mayor.

La propietaria de la casa habitación, la cual se encontraba dando clases en una telesecundaria a unos metros del siniestro, responde al nombre de María Guadalupe Landa Rivera, quien con lagrimas en los ojos veía, como una parte de su patrimonio ardía en llamas.

Una vez controlada la situación, el titular de protección civil, manifestó que la causa que originó este incendio, fue un corto circuito en la instalación eléctrica de esta casa.

 

Juan Rodríguez Clara, Ver.—Fue necesario llevar un tanque de agua a bordo de un camión tipo torton para poder suministrar de agua con cubetas para sofocar el incendio. (Foto: Méndez Ro-dríguez)
Juan Rodríguez Clara, Ver.—Fue necesario llevar un tanque de agua a bordo de un camión tipo torton para poder suministrar de agua con cubetas para sofocar el incendio. (Foto: Méndez Rodríguez)

 

Juan Rodríguez Clara, Ver.—Andrés Ramírez Román, director de Protección Civil Municipal, con personal y vecinos del lugar lograron controlar el siniestro además de retirar cilindros de gas del lugar para evitar una mayor conflagración. (Foto: Méndez Rodríguez)
Juan Rodríguez Clara, Ver.—Andrés Ramírez Román, director de Protección Civil Municipal, con personal y vecinos del lugar lograron controlar el siniestro además de retirar cilindros de gas del lugar para evitar una mayor conflagración. (Foto: Méndez Rodríguez)